McLain Ward el mejor del $250,000 Sapphire GP of Devon.

El líder del Ranking Panamericano McLain Ward ganó por vez número 11 el Gran Premio de Devon, imponiéndose en la edición 2019 del $250,000 Sapphire GP of Devon. (Foto © The Book LLC)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos, ganó por vez número 11 el Gran Premio de Devon en Pennsylvania.

Conocido como el «Rey de Devon», McLain Ward número 4 del mundo, logró otra contundente victoria en el Devon Horse Show & Country Fair 2019, mostrando el camino con su clase y calidad característica en cancha diseñada por Guilherme Jorge de Brasil.

Participando 25 binomios en la ronda regular y regresando 9 jinetes al desempate, el tres veces medallista olímpico McLain Ward deleitó al público con una muestra del por qué es sin duda el mejor de la historia estadounidense, cabalgando perfectamente cada línea y girando cerrando para detener el cronómetro en 38,12 segundos con la yegua de 13 años HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve) propiedad de Double H Farm.

Sumando 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, McLain Ward superaba al jinete irlandés Paul O’Shea, siguiéndole en segundo lugar con el caballo castrado de 11 años Imerald van’t Voorhof (Emerald van’t Ruytershof x Bacardi-Orange de Muze) propiedad de Tequestrian Farms LLC en 39,41 segundos.

El Top 5 lo completaban Ali Wolff de Estados Unidos en el tercer puesto registrando 40,14 segundos junto al caballo castrado de 14 años Casall (Casall x Capitol I) propiedad de Blacklick Bend Farm, cuarto puesto Catherine Tyree de Estados Unidos en 41,05 segundos con el caballo castrado de 13 años Bokai (Up To Date x Olympic Ferro) propiedad de Mary Tyree y quinto lugar Erynn Ballard de Canada, terminando en 41,29 segundos con el caballo castrado de 9 años Fellini S (Vermont x Rash R) propiedad de Ilan Ferder.

 

Resultado Final