Karl Cook vence en el $72,000 Amalaya Investments 1.45m FEI Grand Prix.

El jinete estadounidense Karl Cook salió victorioso del $72,000 Amalaya Investments 1.45m FEI Grand Prix, para cerrar el Lexington International CSI2* del Split Rock Jumping Tour. (Foto © Winslow)

 

El jinete estadounidense Karl Cook salió victorioso en la ronda de desempate del $72,000 Amalaya Investments 1.45m FEI Grand Prix en Kentucky.

Cerrando la semana Lexington International CSI2* del Split Rock Jumping Tour en cancha diseñada por Oscar Soberon, participaron 35 binomios y regresaron 7 jinetes al desempate, donde Karl Cook de Estados Unidos guiaría al grupo asegurando 80 puntos al Ranking Mundial.

Completando su ronda de desempate en tiempo de 37,67 segundos, Karl Cook cargaría con la victoria junto al caballo castrado de 12 años Cailou 24 (Casall x Corrado I) propiedad de Signe Ostby y lideraba el uno-dos para los jinetes de casa con la amazona Abigail McArdley en 39,43 segundos con el garañón de 13 años Victorio 5 (Uccello x Graf Top) propiedad de Victorio Equine Group LLC.

La tercera casilla y con ella completaba el último doble cero, estuvo el jinete australiano Scott Keach en 41,98 segundos junto al caballo castrado de 10 años Falcon de Hus Z (Fiorian de La Vie) propiedad de Five Henry Stables, mientras el mejor representante del Ranking Latino Pablo Barrios de Venezuela, sumaba buenos puntos en el cuarto lugar.

En el caso de Pablo Barrios, era el segundo en regresar al desempate con una veloz ronda en tiempo de 37,90 segundos, pero derribaba el penúltimo salto de su recorrido con el caballo castrado de 10 años Le Vio (Van Gogh x Drosselklang II) propiedad de Gut Einhaus, agregando 55 puntos al Ranking Mundial.

Completaba el Top 5 Andrew Ramsay de Estados Unidos en 4 faltas y 37,97 segundos con el caballo castrado de 13 años Stranger 30 (Stakkato x Cheenook) propiedad de The Stranger Group.

Por los latinos también lograban sumar puntos Michelle Pia Rodal de México en el octavo lugar con 1 falta, acompañada por el garañón de 16 años Darius de La Ferme Rose (Thunder van de Zuthoeve x Gotspe) y Gabriela Reutter de Chile ocupaba el puesto 14 en 4 faltas, presentándose con el garañón de 11 años Cassini Miraflores (Cassini II x Come On).

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Carlos Quiñones de Argentina en la casilla 19 en 5 faltas junto al caballo castrado de 13 años Satoyama, Fabio Leivas Da Costa de Brasil en el puesto 21 con 8 faltas junto al caballo castrado de 9 años Kalisto The Music (Darco x Cento) y el jinete venezolano Anselmo Alvarado cerraba en la plaza 35 la competencia con la yegua de 11 años Inesse van de Zijpe D’15 (E,erald van’t Ruytershof x Vidoux de la Mance).

 

Resultado Final