Roger Yves Bost marca el inicio del CSI Jumping International Bourg en Bresse.

El jinete de casa Roger Yves Bost «Bosty» mantuvo su racha ganadora del mes de mayo e inicio con una nueva conquista, la semana CSI4* Jumping International de Bourg en Bresses. (Foto © Jumping International de Bourg en Bresse – Ain)

 

El jinete francés Roger Yves Bost «Bosty» mantuvo su racha ganadora en casa, al marcar el inicio del CSI4* Jumping International de Bourg en Bresse.

Disputando el €25.000 CSI4* – 1m50 LR – Qualif 20 riders for 4*GP y bajo el diseño de cancha de Gregory Bodo, no podía ser otro el protagonista de la primera victoria, sino Roger Yves Bost liquidando la clase de velocidad y consiguiendo la única ronda perfecta en rebajar la barrera de los 70 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar, Roger Yves Bost acompañado por la yegua de 12 años Castleforbes Talitha (Cardenio x Baloubet du Rouet) terminaban en 69,35 segundos, guiando el uno-dos francés junto a Julien Anquetin junto al caballo castrado de 13 años Gravity of Greenhill (Nabab de Reve x Conterno-Grande) en tiempo de 70,08 segundos.

El tercer lugar era del jinete suizo Niklaus Rutschi en tiempo de 70,54 segundos con la yegua de 10 años Carassina (Colman x Candillo).

Pasando al Ranking Latino solo el jinete brasileño Rodrigo Mesquita Marinho finalizaba dentro de los puntos, ocupando el puesto 16 en ronda de 2 faltas junto al caballo castrado de 13 años Edesa’s Basantos (Casantos x Elmshorn).  Por su parte el también brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho lo escoltaba fuera de los puntos en el puesto 17 con el caballo castrado de 12 años Hermes van de Vrombautshoeve (Vido D Arsouilles x Equitop du Moyon) en 2 faltas, mientras el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia lograba una veloz ronda, pero con 4 faltas para quedar en el puesto 23 con la yegua de 11 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland).

Completaban el grupo de jinetes latinos Yuri Mansur de Brasil en el puesto 31 con 5 faltas y José María Larocca de Argentina con 24 faltas en el puesto 61.

 

Resultado Final