Kristen Vanderveen vence en el $36,000 Horseware Ireland Welcome Stake.

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen resultó la vencedora del $36,000 Horseware Ireland Welcome Stake 1.50m, segundo evento FEI en la semana 2019 Tryon Spring 4. (Foto © TIEC)

 

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen resultó la vencedora del $36,000 Horseware Ireland Welcome Stake 1.50m del 2019 Tryon Spring 4.

Con la participación de 24 binomios en la cancha diseñada por Catsy Cruz de México, la amazona estadounidense Kristen Vandervee siguió aumentando sus triunfos en el Tryon International Equestrian Center, logrando imponerse en ronda de desempate con 7 jinetes clasificados.

Representando su victoria número 30 en eventos FEI con el garañón de 14 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco) propiedad de Bull Run Jumpers Five LLC, Kristen Vanderveen mantenía su protagonismo como la gran ganadora hasta la fecha en el George Marris Arena, terminando en tiempo de 38,71 segundos su ronda de desempate.

Sumando 50 puntos al Ranking Mundial Kristen Vanderveen, superaba a Sarah Scheriring en 39,73 segundos con el caballo castrado de 11 años S & L Cocodrille (Emerald Van’t Ruytershof x Kashmir Van Schuttershof) propiedad de S & L Farms ocupando el segundo lugar y registrando el último doble cero en el tercero, Hunter Holloway con el garañón de 12 años Silver Creek’s Validation (Vallado x Lansing) propiedad de Silver Creek Farms marcaban un tiempo de 40,37 segundos.

El Top 5 tenía al jinete irlandés David Blake ocupando el cuarto puesto en 4 faltas y tiempo de 38,50 segundos con la yegua de 10 años Dont’t Touch Du Bois (Kashmimr van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Pine Hollow Farm, mientras el jinete neozelandés Sharn Wordley finalizaba quinto en 4 faltas y 40,21 segundos con el garañón de 14 años Rye val de Mai (Helios de La Cour II x Type D’Elle) de su propiedad.

Por el Ranking Latino lograban finalizar dentro de los puntos Daniel Bedoya de Bolivia en décimo lugar con el garañón de 12 años Button Sitte (Ogano Sitte x Parco) en 1 falta, Samuel Parot de Chile en el puesto 11 con el caballo castrado de 15 años Quick du Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba) en 4 faltas, Santiago Lambre de México en el puesto 13 junto al caballo castrado de 10 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z) en 4 faltas y Ricardo Villa de Colombia de 14 con la yegua de 9 años Walnut (Costello x Potomac) en 4 faltas.

Fuera de los puntos quedaban por los latinos Hecto Florentino de República Dominicana en el puesto 21 junto al caballo castrado de 14 años Carnaval (Chacco-Blue x Landadel) y el jinete venezolano Juan Ortíz finalizaba de 24 con el caballo castrado de 14 años Rissoa D’Ag Bois Margot (Quincy/Quaprice x Artichaut).

 

Resultado Final