Simone Blum gana el €200.000 Grand Prix Longines De La Ville de la Baule.

La amazona alemana y medallista de oro en los World Equestrian Games Tryon 2018 Simone Blum, ganó la clase individual más importante en la semana CSIO5* Longines Jumping International La Baule. (Foto © P.S.V)

 

La medallista de oro en los World Equestrian Games Tryon 2018 Simone Blum de Alemania, ganó el €200.000 Grand Prix Longines De La Ville de la Baule en Francia.

Siendo la clase FEI individual más importante de la semana, era Simone Blum la que conseguiría subir a lo más alto del podio, para convertirse en la primera mujer en ganar desde el año 2002, cuando Angelique Hoorn de Holanda se llevaba los máximos honores.

Bajo el diseño de cancha del francés Frederic Cottier 45 de los mejores jinetes del mundo participaron en el Gran Premio, donde Simone Blum aseguraba 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria al terminar su ronda de desempate en 43,33 segundos con la yegua de 12 años DSP Alice (Askari x Landrebell) propiedad de Simone Blum.

Clasificando 8 jinetes al desempate, Simone Blum lograba superar al número 1 del mundo Steve Guerdat de Suiza, completando su ronda en 43,82 segundos con la yegua de 13 años Albfuehren’s Bianca (Balou du Rouet x Cardento) propiedad de Steve Guerdat & Hofgut Albführen GmbH, mientras el jinete irlandés Darragh Kenny completaba el podio de premiación en el tercero, marcando un tiempo de 43,90 segundos con el caballo castrado de 11 años Important de Muze (Erco van’t Roosaker x Nabab de Reve) propiedad de Kerry Anne LLC.

El Top 5 de la clase lo completaron Amy Inglis de Gran Bretaña en el cuarto puesto junto a la yegua de 11 años Wishes (Guidam x Wellington) propiedad de Claire Inglis y Gregory Wathelet de Bélgica se llevaba el quinto lugar, terminando en 4 faltas y 43,04 segundos junto al garañón de 11 años Iron Man van de Padenborre (Darco x Chin Chin) propiedad de Leemans-Asselberghs.

Por el Ranking Latino Eduardo Menezes de Brasil conseguía clasificar al desempate, consiguiendo el tiempo más rápido del desempate en 42,84 segundos, pero terminaba derribando dos varas para totalizar 8 faltas en el octavo lugar con el caballo castrado de 14 años H5 Quintol (Quintender 2 x Cento) propiedad de H5 Sport Horses LLC.  Igualmente Pedro Muylaert de Brasil conseguía sumar puntos en noveno lugar, excediendo el tiempo de la cancha y quedando fuera del desempate con 1 falta junto al garañón de 12 años Prince Royal Z Mfs (Prince de Revel x Ramiro Z) propiedad de Mfs Sport Horses LLC.

No lograban sumar puntos por los latinos Marlon Módolo Zanotelli de Brasil finalizando en el puesto 24 con 8 faltas, Carlos Hank Guerreiro de México le seguía en el puesto 28 acumulando 9 faltas y Mauricio Ruiz de Colombia terminaba de 31 con 9 faltas.

 

Resultado Final