Suiza gana la Longines FEI Jumping Nations Cup de Francia.

Suiza con Niklaus Rutschi, Bryan Blasiger, Paul Estermann y el número 1 del mundo Steve Guerdat, ganaron la primera manga de la Longines FEI Jumping Nations Cup Europe Division 1 temporada 2019. (Foto © P.S.V)

 

Suiza logró la victoria del €200.000 Longines FEI Jumping Nations Cup de Francia en la continuación de la semana CSIO5* Longines Jumping International de la Baule.

Participando 8 naciones en la primera manga del Longines FEI Jumping Nations Cup Europe Division 1, era Suiza liderada por el número 1 del mundo y su principal referencia Steve Guerdat, los que se alzarían con la primera victoria al totalizar 4 faltas.

Integrada Suiza por Niklaus Rutschi con el caballo castrado de 11 años Cardano CH (Chameur), Bryan Balsiger con el caballo castrado de 11 años Clouzot de Lassus (Ugano Site), Paul Estermann con el caballo castrado de 13 años Lord Pesi (Böckmann’s Lord Pezi) y Steve Guerdat junto a la yegua de 13 años Albfuehren’s Bianca (Balou du Rouet), lograban una primera ronda de 4 faltas, donde Niklaus Rutschi y Steve Guerdat colgaban rondas de cero faltas.

Igualados en 4 faltas con Bélgica y 5 faltas para Irlanda, Suiza regresaba con el firme objetivo de alcanzar la victoria, iniciando el sueño con Niklaus Rutschi marcando el primer doble cero con misma respuesta de cancha perfecta en la segundo vuelta para el belga Nicola Philippaerts y Shane Sweetnam por los irlandeses, mientras Francia daba señal de pelea con el cero de Nicolas Delmotte.

Suiza por momentos cedía ante Bélgica con 8 faltas de Bryan Balsiger por cero faltas de Niels Bruynseels, llegando la respuesta de Paul Estermann con cero y la de Pieter Devos con 1 falta, dejando hasta el momento a Bélgica con 5 faltas, 8 para Suiza, 8 para Francia con ceros consecutivos de Thierry Rozier y Penelope Leprevost, pero Irlanda agregaba 12 faltas sacándolos de una posible victoria.

Para mayor emoción y centrándose todo en la lucha por una posible victoria entre Bélgica y Suiza ó un lucha por el segundo lugar entre Francia y Suiza, saltaban a la cancha sus mejores, donde Francia con Alexis Derobaix derribaban una vara para terminar sus dos rondas en 8 faltas y cerca con 9 faltas quedaron los irlandeses en cuarto lugar.

Era el turno para los belgas con Gregory Wathelet, quien venía de pasar en cero faltas su primera ronda junto al garañón de 11 años MJT Nevados S (Calvados Z), pero derribaba una vara para aumentar la presión, dejándolos en 5 faltas sus dos rondas y esperando por Steve Guerdat de Suiza, quien tenía como opciones el derribo para quedar segundos, 1 falta por tiempo forzando al desempate y cancha perfecta para darles la victoria, terminando de manera magistral el líder del Ranking Mundial en cero faltas, dándoles el triunfo con un total de 4 faltas.

Por su parte Brasil completaba sus dos rondas en 12 faltas (8/4), destacando Pedro Veniss con doble cero junto al garañón de 15 años Quabri de L’Isle (Kannan), Marlon Módolo Zanotelli le seguía con rondas de 4 y cero faltas, Eduardo Menezes no estaba en su mejor día con 13 y 8 faltas, mientras Pedro Muylaert como tercero en el orden registraba 4 y 4, ocupando así el equipo suramericano el quinto lugar.

El resto de las naciones dejaba a Alemania en sexto lugar con 15 faltas, Gran Bretaña era séptima en 24 faltas y Canada cerraba en octavo lugar con 50 altas.

La próximas dos citas del grupo será en St. Gallen, Suiza y Sport, Polonia.

 

Resultado Final