Karl Cook se lleva el segundo de la Serie Hagyard.

El jinete estadounidense Karl Cook ganó el $36,000 Hagyard Lexington Classic CSI3*, segunda manga en la Serie Hagyard de un total de siete. (Foto © Barre Dukes/Phelps Media Group)

 

El jinete estadounidense Karl Cook se llevó el segundo de la Serie Hagyard, al dominar en el Rolex Stadium el $36,000 Hagyard Lexington Classic CSI3*.

Para la semana Kentucky Spring Classic y disputando el segundo evento FEI de la semana en el Kentucky Horses Park, era Karl Cook quien se llevaría los máximos honores en la segunda manga de un total de siete en las que se divide la Serie Hagyard, guiando un grupo de 62 binomios en cancha diseñada por el británico Kelvin Bywater.

Regresando 13 jinetes al desempate, Karl Cook aseguraba los 50 puntos al Ranking Mundial por el primer lugar, luego que terminara su ronda en 39,10 segundos con Caillou 24 (Casall x Corrado I) propiedad de Signe Ostby, mientras la veloz amazona estadounidense Kristen Vanderveen ocupaba el segundo lugar en 39,88 segundos con el caballo castrado de 13 años Bull Run’s Risen (Utopia x Indoctro) propiedad de Bull Run Jumpers Inc.

Para el Top 5 Lorcan Gallagher de Irlanda finalizaba tercero en 41,00 segundos con Junters Conlypso II () propiedad de Dacantos Group, cuarto puesto Sharn Wordley de Nueva Zelanda en 43,21 segundos con el caballo castrado de 13 años Casper (Contender x Baloubet du Rouet) propiedad de Sharn Wordley y la quinta casilla era de Peter Wylde de Estados Unidos en 46,02 segundos marcando el último doble cero, presentándose con la yegua de 11 años Van de Emma (Van de Vivaldi x Almiro Z) propiedad de Oak Ridge Farm.

Por el Ranking Latino Celso Ariani de Brasil conseguía sumar puntos en octavo lugar, participando en el desempate y ubicándose en el octavo lugar con el caballo castrado de 11 años Ukulman De La Nutria (Quick Star) propiedad de Ricardo Romero.  Igualmente Santiago Lambre de México finalizaba dentro de los puntos en el puesto 15 acompañado por el caballo castrado de 10 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z) propiedad de Santiago Lambre.

No lograban terminar con puntos por los latinos Eugenio Garza de México ocupando el puesto 19, Luis Pedro Biraben de Argentina se ubicaba de 22, Juan Manuel Gallego de Colombia de 25, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en el puesto 33, Gabriela Reutter de Chile de 47, Anna Christina Gansauer de Ecuador de 56 y Pablo Andrade de Ecuador en el puesto 57.

 

Resultado Final