México gana la Longines FEI Jumping Nations Cup en Coapexpan.

El equipo México ganó por segunda manga consecutiva la Longines FEI Jumping Nations Cup 2019 North and Central American & Caribbean, dominando en casa para mantenerse líderes con 200 puntos. (Foto © longines.com)

 

México ganó en casa la Longines FEI Nations Cup en Coapexpan, sumando así su segunda victoria consecutiva en el grupo de un total de tres mangas.

Ganadores en Wellington de la Longines FEI Nations Cup del Deeridge Farm, México repetía en casa para acumular 200 puntos y asegura un empate con Canada en el peor de los casos, quiene marchan terceros por detrás de Estados Unidos de América.

Integrada México por Patricio Pasquel con el caballo castrado de 12 años Babel (Billy du Lys x High Flyer), Manuel González Dufrane  con la yegua de 12 años Hortensia van de Leeuwerk (Corland x Argeninus), Lorenza O’Farrill junto al caballo castrado de 14 años Queens Darling (Quidam’s Rubin x Concetto) y Salvador Oñate con el caballo castrado de 14 años Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I), completaban sus dos rondas en 13 faltas.

La primera vuelta de México era de 9 faltas, dejándolos empatados con Estados Unidos, quien tuvieron a Richard Spooner, Eve Jobs, Nicole Shahinian-Simpson y Alex Granato como equipo, destacando por los anfitriones Lorenza O’Farrill en ronda de 1 falta, mismo resultad para el californiano Richard Spooner.

Para la segunda Ronda con Canada iniciando en acumulado de 14 faltas, marcaban el primer cero de la tarde Lisa Carlsen, Richard Spooner lograba su segundo recorrido de 1 falta y para aumentar las emociones, Patricio Pasquel de México conseguía el primer cero de los locales.

Las cosas se inclinaba para los estadounidenses cuando Eve Jobs conseguía ronda perfecta, mientras México con Manuel González Dufrane perdía terreno al terminar en 4 faltas, dejando las cosas en 10 faltas para Estados Unidos por 13 de México.

Ya en la tercera vuelta con Canada fuera de posibilidades al marcar dos rondas con 8 faltas, Estados Unidos finalizaba en 5 faltas con Nicole Shahinian-Simpson, dándole un poco de esperanzas a México, siendo el turno para una inspirada Lorenza O’Farrill, quien hizo levantar de sus asientos al público, cuando pasaba el último salto consiguiendo el cero que colocaba arriba a los mexicanos ante los estadounidenses.

Dependiendo ahora de sus últimos jinetes, México en el peor de los casos ya acumulaba 4 faltas en su segunda ronda por 6 de Estados Unidos, pero de lograr otro cero obligaba a los anfitriones a una última ronda decisiva, siendo en definitiva el resultado de Alex Granato de 12 faltas, no siendo necesario el ingreso de Salvador Oñata, ya que tenían la victoria.

En definitiva México quedaba en 13 faltas, Estados Unidos 15 faltas y Canada en 22, mientras el acumulado después de las dos mangas deja a México con 200 puntos, Estados Unidos con 170 puntos y Canada con 140 puntos, para definir los dos clasificados a la gran final de la Nations Cup en Barcelona, el próximo 2 de junio en Langley.

 

Resultado Final