Sharn Wordley barre con la primera semana en Tryon.

El jinete neozelandés Sharn Wordley ganó el $72,000 St. Luke’s Hospital Grand Prix CSI 2*, para barrer con la semana 2019 Tryon Spring 1, primera semana FEI de la temporada en Carolina del Norte. (Foto © TIEC)

 

El jinete neozelandés Sharn Wordley ganó el $72,000 St. Luke’s Hospital Grand Prix CSI 2*, para barrer con la primera semana FEI 2019 en Tryon.

Disputando la semana 2019 Tryon Spring 1, fue Sharn Wordley quien acapararía todos los primeros al vencer dos días atrás en el $36,000 Horseware Ireland Welcome Stake y hoy repetía la dosis en cancha diseñada por Manuel Esparza de México, imponiendo el ritmo entre los 8 jinetes clasificados al desempate de un total de 19 que iniciaron la ronda regular.

Si bien la cancha se presentaba algo técnica y un poco ajustada en el tiempo, Sharn Wordley aseguró 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria junto al garañón de 15 años Gatsby (Simba x Cruise On) propiedad de Sharn Wordley, marcando la referencia en 39,01 segundos y era seguido en el segundo lugar por la amazona estadounidense Annabella Sánchez en 39,15 segundos con el caballo castrado de 10 años Incitatus (Stakkatol x Con Air) propiedad de Annabella Sánchez.

El podio lo completaba el mejor representante del Ranking Latino Fernando Cárdenas de Colombia, logrando en las dos clases disputadas buenos resultados con un segundo lugar en el Welcome y ahora sumaba 60 puntos al Ranking FEI con el garañón de 15 años Quincy Car (Galiani Car x Amour Parfait) propiedad de Fernando & Meredith Cárdenas.

Para el cuarto puesto y representando uno de los mejores resultados en su carrera, el jinete colombiano Ricardo Villa empataba en dicha posición con el australiano Scott Keach, marcando mismo tiempo de 40,64 segundos siendo los últimos doble cero del Gran Premio, presentándose Ricardo Villa con la yegua de 9 años Walnut (Costello x Potomac) propiedad del Haras Santa Maria.

Igualmente por los latinos sumaron puntos el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile finalizando sexto en 4 faltas y 38,08 segundos con el caballo castrado de 16 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L), Santiago Lambre de México lo escoltaba en el séptimo con el garañón de 11 años Ibabco (Nabab De Reve x Darco) en 4 faltas y 38,28 segundos, Hector Florentino de República Dominicana en el puesto 13 con 4 faltas en su ronda regular junto a la yegua de 17 años Venus (Tangelo van de Zuuthoeve x Julius) y Juan Ortíz de Venezuela le seguía en el puesto 14, terminando con las mismas 4 faltas junto al caballo castrado de 14 años Rissoa D’AG Bois Margot (Quincy/Quaprice x Artichaut).

Por su parte Juan Pablo Gnecco de Colombia optaba por retirarse quedando fuera de los puntos.

 

Resultado Final