Guillaume Foutrier se impone en el Gran Premio de Saint-Tropez.

El francés Guillaume Foutrier ganó el €150,000 CSI4* Grand Prix del Hubside Spring Tour en Golfe de Saint-Tropez. (Foto © Filippo Gabutti)

 

El jinete francés Guillaume Foutrier se impuso en el €150,000 CSI4* Grand Prix del Hubside Spring Tour, cerrando las dos semanas de actividades.

Realizado en el Golfe de Saint-Tropez la primera edición del Hubside Spring Tour, era el jinete de casa Guillaume Foutrier quien cargaría con la victoria en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani para 50 binomios, decidiendo las acciones en la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados.

Asegurando 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria Guillaume Foutrier, terminaba su ronda de desempate en tiempo de 37,90 segundos con el caballo castrado de 10 años Valdocco des Caps (Number One d’Iso x Quidam de Revel) propiedad de S.C. Du Haras De Reux.

Para el segundo lugar Piergiorgio Bucci de Italia completaba su ronda en 38,57 segundos con el caballo castrado de 12 años Deniro (Argentinus) propiedad de Eriberto Bucci y para la tercera casilla Marc Dilasser de Francia, completaba su desempate en 38,72 segundos con el garañón de 9 años Arioto (Diamant de Semilly x Qualisco III) propiedad de S.A.R.L. Equiouest.

Por el Ranking Latino Mauricio Ruiz de Colombia era el mejor ubicado en octavo lugar consiguiendo sumar puntos al Ranking FEI, excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta junto al garañón de 10 años Dinky Toy Vd Kranenburg (Ugano Sitte (E.T.) x Kimball) propiedad de Clara Lucia Lucena, para quedar fuera del desempate. Misma suerte corrió su compatriota Nicolás Toro en noveno lugar con 1 falta acompañado por la yegua de 9 años Cinderella Z (Chacco Blue x Julio Mariner XX) propiedad de M.M.J. Bekkers.

No lograban sumar puntos por los latinos el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia en el puesto 19, completando su ronda regular en 4 faltas con el caballo castrado de 14 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons, su hermano René López de Colombia le seguía en el puesto 24 con la yegua de 12 años Twig du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot) propiedad de Bertrand Darier en 4 faltas, Eduardo Menezes de Brasil lo escoltaba en el puesto 25 con el garañón de 11 años H5 Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) propiedad de H5 Sport Horses en 4 faltas y Carlos Hank Guerreior de México ocupaba el puesto 45 junto al caballo castrado de 10 años H5 Just The Music (Tornedo Fcs x Quidam de Revel) propiedad de H5 Sport Horses en 16 faltas.

 

Resultado Final