Pieter Clemens sólido en el Sam Edelman.

El jinete belga Pieter Clemens logró la victoria en el $35,700 Sam Edelman del CSI5* Longines Masters de Nueva York Masters One, imponiéndose en la ronda de desempate. (Foto © Sportfot)

 

Con solo 19 binomios animando el tercer evento FEI del Masters One en el CSI5* Longines Masters de Nueva York, Pieter Clemens de Bélgica se quedaba con la victoria.

Evaluada la clase por una ronda regular y posterior desempate entre los 10 jinetes clasificados, era Pieter Clemens quien cargaría con los máximos honores en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger, completando su ronda con ventaja de 23 centésimas de segundo para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.

Siendo su tiempo de 34,82 segundos, Pieter Clemens acompañado por el caballo castrado de 11 años Caldero (Camaro M x Cortez) propiedad de Jos Lansink Horses bvba, se llevaba su primera victoria de la en Nueva York y dejaba en segundo lugar a la amazona británica Amanda Derbyshire en 35,05 segundos con la yegua de 11 años Luibanta BH (Luidam x Abantos) propiedad de Gochman Sport Horse LLC.

El podio de premiación lo completaba Wilm Vermeir de Bélgica, registrando un tiempo de 35,18 segundos con el caballo castrado de 9 años King King d’Avifauna (Beaulieu’s Think Big x Kashmir van Schuttershof) propiedad de Avifauna Bvba.

Entre los mejores sembrados de la semana la cuatro veces medallista olímpica estadounidense y número 9 del mundo Beezie Madden finalizaba sexta, terminando su desempate sin derribos en 35,93 segundos con el caballo castrado de 8 años Garant (Warrant x Verdi TN) propiedad de Abigail S Wexner.

 

Resultado Final