Laura Chapot con la victoria del $50,000 Puissance America Grand Prix CSI2*.

La amazona estadounidense Laura Chapot se quedó con la última victoria del CSI2* en el Winter Equestrian Festival 2019, al dominar el $50,000 Puissance America Grand Prix CSI2*. (Foto © Sportfot)

 

La veloz amazona estadounidense Laura Chapot logró la última victoria FEI en la semana CSI2* del Winter Equestrian Festival 2019, dominando el $50,000 Puissance America Grand Prix CSI2*.

Con 45 binomios en cancha diseñada por Guilherme Jorge se daba la última clase del CSI2* en las 12 semanas de actividades en Wellington, cerrando en esta oportunidad con otra victoria de Laura Chapot, imponiéndose en la ronda de desempate conformada por 11 jinetes clasificados de los cuales 7 completaban doble cero.

Terminando su ronda de desempate en un tiempo imbatible de 36,30 segundos, Laura Chapot alcanzaba su quinta victoria FEI del WEF 2019 y quien sin duda fue principal protagonista en las semanas CSI2*, asegurando en esta oportunidad 50 puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 14 años Chandon Blue (Chacco Blue x Landcapitol) propiedad de Mary Chapot.

El segundo lugar era de Wilhelm Genn de Estados Unidos en 37,06 segundos con el caballo castrado de 11 años Van Gogh (Valentino x Caretano Z) propiedad de Wilhelm & Patty Genn y el tercer puesto era de la también estadounidense Carly Anthony, registrando un tiempo de 38,05 segundos con el caballo castrado de 13 años Chacco (Chacco-Blue x Achill) propiedad de Neil Jones Equestrian Inc.

Por el Ranking Latino Eugenio Garza de México conseguía su clasificación al desempate, pero arriesgaba en pos de la victoria, costándole la eliminación con el garañón de 11 años Armani SL Z (Asca Z x Cumano) propiedad de David & Monica Garza.  Igualmente sumó puntos al Ranking Mundial Fabio Leivas Da Costa de Brasil en el puesto 15, excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta junto a la yegua de 14 años Randon Pleasure (For Pleasure x Quidam de Revel).

Participaron por los latinos sin chance de puntos Alejandro Karolyi de Venezuela finalizando en el puesto 17 con el caballo castrado de 16 años Willow (Guidam x Little Rock), Paulo Stewart de Brasil de 28 con el caballo castrado de 10 años Verdi O’Merveilles (Verdi x Quick Star), Ramiro Quintana de Argentina de 29 con la yegua de 11 años Iluna (Emerald van’t Ruytershof x Darco) y Diego Vivero de Ecuador en el puesto 31 junto a la yegua de 11 años Zambia Mystic Rose.

 

Resultado Final