Laura Chapot y Chandon Blue repiten en el $36,000 Puissance America 1.45m Classic.

La veloz amazona estadounidense Laura Chapot sumó una nueva victoria en el Winter Equestrian Festival, dominando la primera clase CSI2* en la semana 12. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Laura Chapot y Chandon Blue agregaron una nueva victoria en el Winter Equestrian Festival, al dominar el $36,000 Puissance America 1.45m Classic.

Disputando la semana CSI2* en el cierre del WEF 2019, Laura Chapot, sin duda una de las principales protagonistas en las semana paralelas CSI2* a las CSI5*, mostraba el camino en el International Arena bajo el diseño de cancha del Guilherme Jorge para 72 binomios.

Pasando a la ronda de desempate con 19 jinetes regresando al lograr su ronda regular perfecta, era Laura Chapot junto al caballo castrado de 14 años Chandon Blue (Chacco-Blue x Landcapitol) propiedad de Mary Chapot, que lograría la victoria en tiempo de 37,03 segundos, llevándose 50 puntos al Ranking Mundial.

La segunda casilla quedaba en poder de Lacey Gilbertson de Estados Unidos en 38,65 segundos con la yegua de 12 años Baloppi propiedad de Seabrook LLC.

Por el Ranking Latino destacaba Fabio Leivas Da Costa de Brasil, ocupando el tercer lugar con una efectiva ronda de desempate en tiempo de 39,12 segundos con la yegua de 14 años Randon Pleasure (For Pleasure x Quidam de Revel) propiedad de Bonne Chance Farm, permitiéndole asegurar al jinete suramericano 40 puntos al Ranking FEI.

Igualmente terminaba dentro de los puntos por los latinos Diego Vivero de Ecuador finalizando décimo, totalizando 4 faltas en 39,17 segundos acompañado por la yegua de 11 años Zambia Mystic propiedad del Haras Mystic Rose, mientras el jinete mexicano Eugenio Garza conseguía el puesto 16, registrando 15 faltas en 58,43 segundos con el garañón de 11 años Armani SL Z (Asca Z x Cumano) propiedad de David & Monica Garza.

Participaron por los latinos sin chance de puntos Ramiro Quintana de Argentina finalizando de 40 con 4 faltas, Alejandro Karolyi de Venezuela de 44 con 8 faltas, María Gabriela Brugal de República Dominicana en la casilla 50 en 8 faltas, Juan Manuel Gallego de Colombia de 54 con 8 faltas y Anselmo Alvarado de Venezuela se retiraba.

 

Resultado Final