Daniel Coyle se lleva el $50,000 Hermès Under 25 Grand Prix Final en Wellington.

El joven jinete irlandés Daniel Coyle ganó el $50,000 Hermès Under 25 Grand Prix Final del Winter Equestrian Festival 2019, cerrando la semana 11 de actividades. (Foto © Sportfot)

 

El joven jinete irlandés Daniel Coyle se llevó la victoria del $50,000 Hermès Under 25 Grand Prix Final en Wellington, cerrando la semana 11 del WEF 2019.

Aproximándose el final de las actividades en el Winter Equestrian Festival 2019 y sus 12 semanas de competencias, hoy cerraba la semana 11 con el principal evento de la jinetes menores de 25 años, siendo otra vez protagonista Daniel Coyle de Irlanda.

La cancha diseñada por Olaf Petersen Jr de Alemania presentaba 30 de los mejores talentos en pos de la victoria, pero nuevamente el experimentado Daniel Coyle conseguía la victoria con la yegua de 9 años CHS Krooze (Kroongraaf) propiedad de Daniel Coyle, siendo su cómodo tiempo de 39,83 segundos para dominar fácilmente la ronda de desempate entre 6 clasificados.

Para el segundo lugar Zoe Conter de Bélgica registraba un tiempo de 43,52 segundos junto al garañón de 11 años Univers du Vinnebus (Luccianno x Grenat de Graz) propiedad de Stephex Stables, seguida en el tercero por Alexanne Thibault de Canada en 44,70 segundos marcando el último doble cero con el caballo castrado de 11 años Chacco Prime (Chacco-Blue x Le Primeur) propiedad de Alexanne Thibault.

El Top 5 lo conformaban Jessica Mendoza de Gran Bretaña en 4 faltas más 40,93 segundos con la yegua de 10 años Dollar Girl 46 (Dollar du Murier x Escudo I) propiedad de Fuchs Thomas y Ailish Cunniffe de Estados Unidos ocupaba el quinto puesto, terminando en 4 faltas y 42,17 segundos con el caballo castrado de 14 años Baloucento 2 (Baloubet du Rouet x Cento) propiedad de Whipstick Farm Ltd.

Por el Ranking Latino la mejor ubicada fue la amazona dominicana Maria Brugal en el puesto 13 dentro de los puntos, completando su ronda regular en 4 faltas junto a la yegua de 14 años Aletta (Sydney x Guidam).  Igualmente Carlos Hank Guerreiro de México le seguía en el puesto 14 con el caballo castrado de 11 años H5 Quantador 3 (Quinta Real x Cornet Obolensky), mientras quedaban fuera de los puntos Eugenio Garza de México en el puesto 21 con 5 faltas junto al caballo castrado de 10 años Caracas (Cachas) y Luis Fernando Morales de Puerto Rico se retiraba con el garañón de 9 años Ferrari DN.

 

Resultado Final