Luiz Francisco de Azevedo imparable en el $36,000 Douglas Elliman Real Estate 1.45m Classic.

Luiz Francisco de Azevedo de Brasil estuvo imparable en la clase de velocidad $36,000 Douglas Elliman Real Estate 1.45m Classic, logrando su primera victoria en el WEF este 2019. (Foto © Sportfot)

 

Luego de esperar poco más de 2 años, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil alcanzó una victoria FEI en el Winter Equestrian Festival al dominar la clase de velocidad.

Representando su primera victoria FEI del 2019 y primera en el WEF 2019, Luiz Francisco de Azevedo cabalgaba en la cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr con 42 binomios, disputada en el Stadium Derby Field del Palm Beach International Equestrian Center, asegurando con su victoria 50 puntos al Ranking Mundial.

El mejor representante del Ranking Latino en la segunda clase FEI de la semana 11 en el WEF, dejaba claro el dominio latino con Luiz Francisco de Azevedo ocupando el primer puesto con el caballo castrado de 12 años Collin (Colandro x Amethist) propiedad de Luiz Francisco de Azevedo, registrando un tiempo de 63,90 segundos y guiando el uno-dos latino junto al jinete mexicano Santiago Lambre, quien terminaba en 64,84 segundos junto al caballo castrado de 11 años Dingeman (Nintender x Darnels) propiedad de Santiago Lambre.

Cortaba la cadena latina Hunter Holloway de Estados Unidos finalizando en tercer lugar, marcando un tiempo de 65,96 segundos con el caballo castrado de 13 años VDL Bravo S (Ephepe For Ever x Chellano Z) propiedad de Hays Investment Corp.

Para el cuarto lugar Francisco Mesquita Musa de Brasil quedaba muy cerca del uno-dos-tres latino, completando su ronda en tiempo de 66,00 segundos junto al caballo castrado de 14 años Filou Imperio Egipcio (Querlybet Hero x Ahorn Z) propiedad de Haras Imperio Egipcio / Equivarandas, LDA.

Igualmente destacaban por los latinos Roberto Terán de Colombia, apoderándose del sexto lugar en 66,60 segundos con la yegua de 11 años Dena-Sienne (Van Gogh x Animo) propiedad de Roberto Terán, Fernando Martínez Sommer de México ocupaba el puesto 15 en 1 falta con el garañón de 9 años Diachron (Diarado) propiedad de Juan Carlos Franco Hernández y el jinete brasileño Eduardo Menezes marcaba la ronda más rápida en 62,54 segundos, pero en 4 faltas con el garañón de 10 años H5 Balou’s Captain (Baloubet du Rouet x Captain Paul I) propiedad de H5 Sport Horses LLC en el puesto 16.

Mo lograban terminar dentro de los puntos por los latinos Freddie Vazquez de Puerto Rico en el puesto 22 con 4 faltas, Victoria Vargas D’Agostino de Venezuela en el puesto 27 en 5 faltas, Juan José Zendejas Salgado de México de 34 con 8 faltas, Alonso Valdez Prado de Perú en al casilla 38 con 8 faltas, Alejandro Karolyi de Venezuela en 9 faltas de 40 y Jorge Matte Capdevila de Chile con 11 faltas de 41.

 

Resultado Final