Derin Demirsoy suma nueva victoria en Vejer de la Frontera.

El turco Derin Demirsoy repitió en el Sunshine Tour, marcando con su victoria el inicio de la sexta semana. (Foto © Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

 

El jinete turco Derin Demirsoy sumó una nueva victoria en el Sunshine Tour 2019, marcando el inicio de la sexta semana de actividades en Vejer de la Frontera.

Con la participación de 64 binomios en cacha diseñada por Javier Trenor Paz de España, el turco Derin Demirsoy aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial como primer lugar del €25.000 Cadena Ser dentro del Big Tour D, logrando una ventaja muy ajustada de solo 22 centésimas de segundo.

Para Derin Demirsoy su ronda terminaba en tiempo de 59,51 segundos junto al caballo castrado de 10 años Je Suis van de Bien (Chopin van het Moleneind x Feo) propiedad de Demirsoy Equestrian Scrl, mientras era seguido en el segundo lugar por la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, presentándose con el caballo castrado de 10 años Curious George (Codex One x Dutch Capitol) propiedad de Old Willow Farms LLC.

El cuarto y quinto lugar eran para Emeric George de Francia en 59,97 segundos con el caballo castrado de 14 años Rocker D’Ysieux (Crown Z x Royal Feu), quedando en cuarto lugar Eric van der Vleuten de Holanda con el caballo castrado de 11 años Djoost Again (Cantos x Joost) en 60,67 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba Pedro Muylaert de Brasil completando con su quinto lugar el Top 5, agregando a su cuenta del Ranking Mundial 30 puntos al completar su ronda en tiempo de 61,20 segundos con el caballo castrado de 10 años Chief Tibri Z Mfs (Corland x Berlin) propiedad de Mfs Sport Horses LLC.

Igualmente el jinete colombiano Mauricio Ruíz conseguía sumar puntos por los latinos en el puesto 13, terminando su cancha en 64,56 segundos junto al garañón de 11 años Dakota (Stakkato x Wolkenstein II) propiedad de Clara Lucía Lucena.

No lograban terminar dentro de los puntos por los latinos Felipe Amaral de Brasil en la casilla 17 con el garañón de 12 años Germanico T (Numero Uno) propiedad de Ricardo Macedo Facchini en 66,53 segundos, el también brasileño Carlos Mota Ribas de 25 en 69,61 segundos con la yegua de 10 años Jella van’t Kathof (Eldorado VD Zeshoek x Calvados/sable Rose) propiedad de Eduardo Filizola, cerrando el grupo el ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss conseguía el puesto 34 con la yegua de 13 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin des Ifs) propiedad de Elevage Ste Hermelle en 4 faltas y tiempo de 58,02 segundos.

 

Resultado Final