Holly Smith carga con el Big Tour Grand Prix Suzuki.

La amazona británica Holly Smith cargó con la victoria y el €93.500 Big Tour Grand Prix Suzuki, superando a la amazona francesa Penelope Leprevost. (Foto © moisesbasallote.com)

 

Para el cierre del CSI4* Sunshine Tour – Week 5, la amazona británica Holly Smith cargó con la victoria del €93.500 Big Tour Grand Prix Suzuki en Vejer de la Frontera.

Bajo el diseño de cancha del español Santiago Varela, un total de 49 binomios animaban las acciones de la clase estelar, dando paso minutos más tarde al desempate con 8 jinetes clasificados y liderados por Holly Smith en tiempo de 39,07 segundos para asegurar 100 puntos la Ranking Mundial.

Siendo la única en rebajar la barrera de los 40 segundos, Holly Smith con el garañón de 10 años Hearts Destiny (Heart Throb x Rabino) propiedad de Graham SMITH, Holly Smith & T J Hall, superando en cerrada lucha a la efectiva amazona francesa Penelope Leprevost en 40,08 segundos junto al garañón de 10 años Vancouver de Lanlore (Toulon x le Tot de Semilly) propiedad de Vorpe Florian.

El Top 5 lo completaban Henk van de Pol de Holanda ocupando el tercer puesto en tiempo de 40,25 segundos junto al caballo castrado de 9 años Looyman Z (Numero Uno x Wellington) propiedad de W.M.J. Looymans & Bert Jan v.d. Pol, cuarto puesto para Marcel Marschall de Alemania en 41,98 segundos con la yegua de 15 años Utopia 48 (Concas Z x Chambertin 3) propiedad de E.M.T.Sportpferde GbR y quinto puesto, Anthony Condon de Irlanda con el garañón de 13 años Sfs Aristio (Arko III x Voltaire) propiedad de Anthony Condon & John Hales en 43,67 segundos.

Por el Ranking Latino destacaban dentro de los puntos al Ranking Mundial Pedro Muylaert de Brasil, consiguiendo el mejor resultado en séptimo lugar con acumulado de 4 faltas en su desempate y tiempo de 43,13 segundos acompañado por la yegua de 12 años C’Est Dorijke propiedad de Ricardo Macedo Facchini.  Por su parte la amazona brasileña Karina Johannpeter conseguía la ronda regular en 4 faltas más rápida como novena junto al caballo castrado de 16 años Casper 150 (Concetto I x Grannu) de su propiedade y el jinete colombiano Mauricio Ruiz alcanzaba el puesto 16 en 4 faltas, presentándose con el garañón de 10 años Dinky Toy vd Kranenburg (Ugano Sitte (e.t.) x Kimball) propiedad de Clara Lucia Lucena.

No lograban sumar puntos por los latinos Felipe Amaral de Brasil en el puesto 17 con el garañón de 12 años Germanico T (Numero Uno) propiedad de Ricardo Macedo Facchini, mientras el ex-líder del Ranking Latino y ganador esta semana Pedro Veniss de Brasil, optaba por retirarse con la yegua de 14 años For Felicila (For Pleasure x Espri) propiedad de EURL C. Eole & SARL C. Epona.

 

Resultado Final