Santiago Lambre el mexicano volador del $36,000 Bainbridge 1.45m Classic.

Santiago Lambre resultó el mexicano volador en la International Arena de Wellington, para ganar el $36,000 Bainbridge 1.45m Classic CSI3* en uno-dos latino con Fabio Leivas Da Costa de Brasil. (Foto © Sportfot)

 

Santiago Lambre resultó el mexicano volador del $36,000 Bainbridge 1.45m Classic CSI3*, logrando la victoria en la tercera clase FEI en la décima semana del WEF 2019.

Liderando el mejor representante del Ranking Latino Santiago Lambre un grupo de 66 binomios en cancha diseñada por el canadiense Michel Vaillancourt, era precisamente el jinete mexicano Santiago Lambre quien se llevaría los 50 puntos al Ranking Mundial.

Con giros cortos y recortando las líneas para buscar la victoria, Santiago Lambre detenía el cronómetro en 59,26 segundos con el caballo castrado de 10 años Charatinus (Chacco Blue x Grannus) propiedad de Paul Schockemöhle, superando en una claro uno-dos latino, al jinete brasileño Fabio Leivas Da Costa registrando un tiempo de 59,35 segundos con la yegua de 14 años Randon Pleasure (For Pleasure x Quidam de Revel) propiedad de Bonne Chance Farm.

Para el tercer lugar y evitando una clara barrida latina estuvo el jinete irlandés Conor Swail, terminando su ronda en 60,29 segundos junto a la yegua de 12 años Captain (Verdi x Ahorn) propiedad de BB Gingras Equestrian Ltd, mientras el ex-líder del Ranking Latino Rodrigo Lambre de Brasil terminaba cuarto, presentándose con el caballo castrado de 12 años Chapilot (Chacco Blue x Pilot) propiedad de Mario Oñate y en definitiva obteniendo los latinos 50, 45 y 35 puntos al Ranking Mundial respectivamente.

Cerraba el Top 5 Andrew Kocher de Estados Unidos en 60,77 segundos con la yegua de 10 años Fashion V (Rusedski) propiedad de Eye Candy Jumpers.

Igualmente sumó puntos por los latinos Carlos Hank Guerreiro de México en el puesto 15, completando su ronda en tiempo de 68,24 segundos junto a la yegua de 13 años H5 Market Irminka (Irco Mena x Tinka’s Boy).

Participaban por los latinos y quedando fuera de los puntos Jorge Matte Capdevilla de Chile en el puesto 21 sin derribos, Eduardo Menezes de Brasil de 27 con 4 faltas, Enrique González de México en 4 faltas de 29, Alejandro Karolyi de Venezuela de 40 con 4 faltas, Francisco Mesquita Musa de Brasil de 45 con 4 faltas, Mario Oñate de México en el puesto 47 con 4 faltas y Gabriela Reutter de Chile de 59 con 12 faltas.

 

Resultado Final