Daniel Coyle y Tienna marcaron el ritmo del $36,000 Douglas Elliman Real Estate.

El jinete irlandés Daniel Coyle marcó el inicio del Winter Equestrian Festival 2019 y su décima semana, dominando las Dos Fases del $36,000 Douglas Elliman Real Estate. (Foto © Sportfot)

 

El jinete irlandés Daniel Coyle marcó el ritmo en el $36,000 Douglas Elliman Real Estate CSI3*, iniciando la décima semana del Winter Equestrian Festival 2019.

Con la participación de 53 binomios en cancha diseñada por Michel Vaillancourt de Canada, la primera victoria de la semana CSI3* era irlandesa, cuando el joven jinete Daniel Coyle acompañado por la yegua de 11 años Tienna (For Pleasure x Polydox) propiedad de Ariel Grange, aseguraban 50 puntos al Ranking Mundial para el ganador.

Deteniendo el cronómetro en 27,98 segundos por parte de Daniel Coyle, superaba por escaso margen al mejore representante del Ranking Latino Eduardo Menezes de Brasil, quien se llevaba 45 puntos al Ranking FEI con su resultado.

En el caso de Eduardo Menezes, se presentó con la yegua de 15 años H5 Uchingo (Chin Chin x Carthago) propiedad de H5 Sport Horses LLC y terminaban en tiempo de 28,37 segundos, mientras el tercer lugar era también de dominio irlandés, cuando Conor Swail registraba 28,71 segundos con la yegua de 12 años Captain (Verdi x Ahorn) propiedad de BB Gingras Equestrian Ltd.

Para el cuarto puesto el número 10 del mundo Lorenzo de Luca de Italia finalizaba en 28,81 segundos acompañado por su yegua de 11 años Cheindira (Chagall van de Burggrave x Darco) propiedad de Stephex Stables/Pedro Veniss/Jean Saerens, completando el Top 5 Darragh Kenny de Irlanda en 29,13 segundos con el caballo castrado de 9 años Billy Dorito (Billy Mexico x Vechta) propiedad de Vlock Show Stables LLC.

Otro que sumaba puntos por los latinos al Ranking Mundial fue el jinete venezolano Alejandro Karolyi, ocupando el puesto 11 junto al caballo castrado de 10 años VDL Elliot (Casall x Goodtimes) propiedad de Bo Hopson en tiempo de 34,34 segundos.

Participaron quedando fuera de los puntos por los latinos Enrique González de México finalizando de 21 con el caballo castrado de 9 años Lord Pizarro (Lord Pezi x Stakkato), Santiago Lambre de México con el caballo castrado de 10 años Charatinus (Chacco-Blue x Grannus) de 38, el también mexicano Carlos Hank Guerreiro de 39 junto a la yegua de 13 años H5 Market Irminka (Irco Mena x Tinka’s Boy), Francisco Mesquita Musa de Brasil de 42 con el caballo castrado de 14 años Filou Imperio Egipcio (Querlybet Hero x Ahorn Z) y Rodrigo Lambre de Brasil con el caballo castrado de 12 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) se retiraba.

 

Resultado Final