Samantha Cohen con su primera victoria en el Grand Prix CSI2*.

La joven amazona estadounidense Samantha Cohen consiguió la primera victoria FEI en su carrera, al dominar el $50,000 Griffis Residential Gran Prix CSI2* en Wellington. (Foto © Sportfot)

 

La joven amazona estadounidense Samantha Cohen logró la primera victoria FEI en su carrera, al dominar el $50,000 Giffis Residential Grand Prix CSI2* en Wellington.

Cerrando la novena semana del Winter Equestrian Festival en sus semanas CSI5* y CSI2*, la número 838 del mundo Samantha Cohen se alzaba con la primera victoria en su carrera, al galopar la ronda de desempate en cancha diseñada por Alana Wade de Irlanda.

Participando 45 binomios en la ronda regular y regresando 10 jinetes al desempate, Samantha Cohen registraba un tiempo de 37,56 segundos con la yegua de 12 años Carmen (Whitesnake x Corland) propiedad de Samantha Cohen, sorprendiendo a varios de los favoritos y era escoltada por Carly Anthony de Estados Unidos en 38,73 segundos con el garañón de 11 años Clochard (Kasmir van Schuttershof x Cascadeur) propiedad de Neil Jones Equestrian Inc.

Por el Ranking Latino el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa se apoderaba del tercer puesto, al marcar en pizarra un tiempo de 38,92 segundos junto al caballo castrado de 9 años Farrero (Boss x Indorado) propiedad de Hillside Farm Inc.

Completaban el Top 5 Paul O’Shea de Irlanda en cuarto lugar con el caballo castrado de 8 años Skara Glen’s Para Bellum (Singulord Joter x Indorado) en 40,39 segundos y quinto lugar para Meredith Michael-Beerbaums de Alemania en 40,79 segundos, presentándose con la yegua de 11 años Daisy (Excenel V x Timeless).

Otro que lograba sumar puntos por los latinos fue Fabio Leivas Da Costa de Brasil finalizando séptimo, totalizando 4 faltas en 40,36 segundos con la yegua de 14 años Randon Pleasure (For Pleasure x Quidam de Revel) propiedad de Bonne Chance Farm.

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Diego Pérez de Colombia en el puesto 19 con 4 faltas, Juan Manuel Gallego de Colombia de 22 con 4 faltas y Freddie Vazquez de Puerto Rico en el puesto 36 con 9 faltas.

 

Resultado Final