Felipe Ramos Guinato se impuso en el Gran Premio de Vilamoura.

El jinete brasileño Felipe Ramos Guinato ganó el €50.200 Loulé Grand Prix en Vilamoura, sumando su primera victoria FEI del 2019. (Foto © JCMarkun)

 

El jinete brasileño Felipe Ramos Guinato ganó el €50.200 Loulé Grand Prix del CSI3* 2019 Vilamoura Atlantic Tour, consiguiendo su primera victoria FEI del 2019.

Para el mejor representante del Ranking Latino Felipe Ramos Guinato en el cierre de la cuarta semana de actividades en el Vilamoura Equestrian Centre, se llevaba la victoria más importante de la semana en cancha diseñada por Elio Travagliati de Italia, donde participaban 31 binomios en la ronda regular.

Siendo 5 los jinetes clasificados a la ronda de desempate, el ganador Felipe Ramos Guinato registraba el único doble cero del Gran Premio en tiempo de 46,11 segundos, asegurando 80 puntos al Ranking Mundial con el garañón de 11 años Ulahop Boy (Lamm de Fetan x Kannan) propiedad de Van Dijck J&F.

La segunda posición fue del jinete británico Douglas Duffin totalizando 4 faltas en 43,60 segundos con el garañón de 14 años Quidam B Z (Quasimodo Z x G. Ramiro Z) propiedad de Richard Jenkinson & Douglas Duffin, seguido en el tercer lugar por el jinete francés Julien Gonin en 4 faltas y 44,61 segundos con la yegua de 10 años Valou du Lys (Calvaro x Galoubet A) propiedad de Sarl Ecurie N. Paillot.

Los cinco mejores clasificados del Gran Premio lo completaban Michael Pender de Irlanda en 8 faltas junto a la yegua de 8 años Hhs Matilde (Cardento) propiedad de Hughes Bravo y para el quinto lugar, Marco Litterscheidt de Alemania con las mismas 8 faltas y 4 segundos más lento en 44,32 segundos junto a la yegua de 12 años Hinde van de Moldervelden (Thunder van de Zuuthoeve x Rabino) propiedad de Bg Hilde Reichenbach U. Marco Litterscheidt.

Igualmente sumaba puntos por los latinos el jinete brasileño André Americo de Miranda en el puesto 15, completando su ronda regular en 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Ermes des Bergeries (Nabab de Reve) propiedad de Loris Berrittella.

 

Resultado Final