Daniel Bluman gana el noveno Gran Premio del WEF 2019.

Daniel Bluman de Israel ganó el $391,000 Douglas Elliman Real Estate CSI 5*, noveno Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2019. (Foto © Sportfot)

 

El jinete israelí Daniel Bluman ganó el $391,000 Douglas Elliman Real Estate CSI5* en Wellington, noveno Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2019.

Representando su segunda victoria del WEF y segunda en la temporada FEI del 2019 para Daniel Bluman, guiaba el segundo Gran Premio CSI5* en Wellington con 39 binomios en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade y decidiendo su victoria en ronda de desempate con solo 5 jinetes clasificados.

Acompañado por el caballo castrado de 11 años Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet) propiedad de Over the Top Stables LLC, Daniel Bluman giraba agresivamente para asegurar su victoria y con ella 150 puntos al Ranking Mundial, deteniendo el cronómetro en 37,41 segundos.

El segundo lugar era de la amazona japonesa Karen Polle solo 17 centésimas de segundo más lento con la yegua de 11 años Sari (Ninio de Rox x Timorrak des Isles) propiedad de Kinoshita Group, siendo en definitiva su tiempo de 37,58 segundos y cerraba el podio la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden con su tercera posición, terminando su desempate en 37,76 segundos con el último doble cero junto al garañón de 13 años Breitiling LS (Quintero x Accord II) propiedad de Abigail Wexner.

Para el Top 5 Alex Granato de Estados Unidos ocupaba el cuarto lugar en 4 faltas y tiempo de 37,09 segundos con el caballo castrado de 11 años Carlchen W (Chacco-Blue x Continue) propiedad de Page Tredennick, mientras el número 10 del mundo Lorenzo de Luca finalizaba quinto en 4 faltas y tiempo de 37,41 segundos con el caballo castrado de 15 años Ensor de Litrange LXII (Nabab de Reve x Mr. Blue) propiedad de Stephex Stables.

Pasando al Ranking Latino Eugenio Garza de México era el más destacado, quedando fuera de clasificar al desempate, luego que excediera el tiempo de la cancha y era penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 11 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato) propiedad de David Garza & Monica Garza, sumando 75 puntos al Ranking Mundial.  Igualmente agregaban puntos por los latinos Eduardo Menezes de Brasil en el puesto 11 junto al caballo castrado de 14 años H5 Quintol (Quintender x Cento) propiedad de H5 Sport Horses LLC, terminando con 4 faltas en 79,16 segundos, Carlos Hank Guerreiro de México le seguía en el puesto 12 acompañado por el caballo castrado de 13 años H5 Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi) propiedad de H5 Sport Horses LLC en 4 faltas y 79,20 segundos, cerrando el grupo con puntos Fernando Martínez Sommer de México en 4 faltas y 79,96 segundos junto al caballo castrado de 12 años Cor Bakker (Colandro x Quattro) de su propiedad en el puesto 15.

No lograban terminar dentro de los puntos por los latinos Enrique González de México en el puesto 17 con 5 faltas, Rodrigo Lambre de Brasil de 18 con 5 faltas, Juan José Zendejas Salgado de México en el puesto 23 con 8 faltas, Francisco Mesquita Musa de Brasil de 28 con 9 faltas y Diego Vivero de Ecuador optaba en retirarse.

 

Resultado Final