Pieter Devos se queda con el Gran Premio de Al Shaqab.

Pieter Devos de Bélgica se quedó con la victoria del €410.000 Grand Prix de Al Shaqab, guiando el uno-dos para su país junto a Nicola Philippaerts. (Foto © CHI Al Shaqab)

 

El número 18 del mundo Pieter Devos de Bélgica guió el uno-dos para su país, al lograr la victoria en el €410.000 Grand Prix de Doha en Al Shaqab con noche perfecta.

Terminando primero Pieter Devos y escoltado por el número 17 del mundo Nicola Philippaerts para el uno-dos belga, el ganador Pieter Devos completaba Dos Rondas formidables en la clase estelar de la semana CSI5* CHI Al Shaqab en Doha y bajo el diseño de cancha del alemán Frank Rothenberger para 43 binomios, solo 3 de los participante regresaron al desempate con sus dos rondas perfectas.

Apegado a su estrategia de principio a fin, Pieter Devos completaba su ronda de desempate en tiempo de 42,18 segundos con el caballo castrado de 15 años Espoir (Surcouf de Revel x Laudanum XX) propiedad de Devos Stables & Euro Equitationba llevándose 150 puntos al Ranking Mundial, mientras Nicola Philippaerts con el garañón de 11 años H&M Chilli Willi (Casall x Lord) propiedad de Frans Lens & Team Philippaerts, terminaban marcando el último triple cero en 44,42 segundos.

La tercera casilla quedaba en poder del jinete italiano Emanuele Gaudiano, completando su desempate en 4 faltas y tiempo de 42,74 segundos con el garañón de 10 años Chalou (Chacco Blue x Baloubet du Rouet) propiedad de Equita Kft.

El Top 5 lo completaban Bassem Hassan Mohammed de Catar, siendo el mejor jinete de casa en 1 falta para sus dos rondas junto al caballo castrado de 13 años Gunder (Thunder Vd Zuuthoeve x Randel Z) propiedad de Qatar Equestrian Federation y la super estrella alemana, ganador esta semana Ludger Beerbaum, ocupaba el quinto lugar en 1 falta con el caballo castrado de 11 años Cool Feeling (Cornado Nrw x Lancer II) propiedad de Madeleine Winter-Schulze.

Por el Ranking Latino su líder Carlos López de Colombia era el mejor ubicado en el puesto 24, no logrando sumar puntos con el caballo castrado de 14 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons, registrando una sola ronda en 5 faltas.

Igualmente participaron Marlon Módolo Zanotelli de Brasil ocupando el puesto 29 en 8 faltas con el caballo castrado de 10 años VDL Edgar M (Arezzo VDL x Marlon) propiedad de VDL Stud & E.Meijer, René López de Colombia lo escoltaba en el puesto 30 con la yegua de 12 años Twog du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot) propiedad de Darier Bertrand en 8 faltas y Yuri Mansur de Brasil, finalizaba de 33 con la yegua de 11 años IBelle Ask (Verdi x Robin des Bruyeres) propiedad de Stutteri Ask en 9 faltas.

 

Resultado Final