Rodrigo Lambre con la victoria en el $36,000 Bainbridge 1.45m Classic.

El ex-líder del Ranking Latino Rodrigo Lambre de Brasil galopó directo a la victoria en el $36,000 Bainbridge 1,45m Classic CSI5*, siendo el segundo triunfo consecutivo para un jinete brasileño. (Foto © Sportfot)

 

El ex-líder del Ranking Latino Rodrigo Lambre de Brasil se quedó con la victoria del $36,000 Bainbridge 1.45m Classic CSI5*, siendo su primera victoria FEI del WEF 2019.

Siendo la segunda victoria FEI en días consecutivos para un jinete brasileño en el Winter Equestrian Festival 2019, cuando Eduardo Menezes mostraba el camino en la jornada de ayer y hoy era Rodrigo Lambre quien comanda las acciones en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, terminaban ambos jinetes uno-dos en la segunda cita de la semana.

Iniciando 55 binomios la clase de velocidad, Rodrigo Lambre detenía el cronómetro en 60,34 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial junto al caballo castrado de 12 años Chapilot (Chacco Blue x Pilot) propiedad de Mario Oñate y representaba su tercera victoria FEI del 2019.

Para el segundo lugar en un perfecto uno-dos latino, carlos Hank Guerreiro de México completaba su ronda en 60,90 segundos con la yegua de 13 años H5 Market Irminka (Irco Mena x Tinka’s Boy) propiedad de H5 Stables, llevándose la tercer posición el jinete israelí Daniel Bluman con el caballo castrado de 10 años Entano (Namelus R x Numero Uno) propiedad de Over the Top Stables LLC en tiempo de 62,42 segundos.

Los cinco mejores de la clase los completaban William Whitaker de Gran Bretaña en tiempo de 62,92 segundos junto al garañón de 10 años RMF Chacco Top (Chacco Blue x Graf Top) propiedad de Rushy Marsh Farm LLC, mientras la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden, se quedaba con la quinta posición con la yegua de 10 años Jiva (Concorde (84.4140) x Nonstop) propiedad de Abigail Wexner.

Los latinos tenía una buena jornada con el uno-dos de Rodrigo Lambre y Carlos Hank Guerreiro, a parte de finalizar dentro de los puntos Roberto Terán de Colombia en el séptimo lugar, presentándose con la yegua de 11 años Dena-Sienne (Van Gogh x Animo) en tiempo de 65,48 segundos, Eduardo Menezes de Brasil ocupaba el octavo lugar con la yegua de 10 años Endeble van het Posthuijs (Numero Uno x Argentinus) en 67,14 segundos y Enrique González «La Pájara» de México, le seguía en noveno lugar con la yegua de 11 años Tapatia en 67,15 segundos.

Quedaban fuera de los puntos Alejandro Karolyi de Venezuela en el puesto 18 con 2 faltas, Juan José Zendejas Salgado de México de 24 con 4 faltas, John Pérez de Colombia de 33 con 5 faltas, Francisco Mesquita Musa de Brasil en el puesto 42 en 8 faltas, Fernando Martínez Sommer de México de 47 acumulando 13 faltas y Diego Vivero de Ecuador se retiraba.

 

Resultado Final