Ludger Beerbaum impuso su calidad en el CHI Al Shaqab.

La estrella alemana Ludger Beerbaum impuso toda su calidad en la ronda de desempate y ganó el cuarto evento FEI en la semana CHI Al Shaqab 2019. (Foto © Stefano Grasso/Archivo)

 

La super estrella alemana Ludger Beerbaum impuso toda su clase y calidad para llevarse su primera victoria en ronda de desempate del CHI Al Shaqab 2019 en Doha.

La clase que repartió 146.500 Euros entre los mejores clasificados, representaban igualmente 130 puntos al Ranking Mundial para Ludger Beerbaum más €48.345 como parte del primer premio, guiando un grupo de 37 binomios en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger.

Clasificando 7 jinetes a la ronda de desempate, Ludger Beerbaum agenciaba un tiempo imbatible de 43,74 segundos con la yegua de 15 años Chiara 222 (Contender x Coronado 3) propiedad de Madeleine Winter-Schulze y era seguido en segundo lugar por el jinete holandés Jur Vrieling, quien detenía el cronómetro en 44,72 segundos con el garañón de 13 años VDL Glasgow vh Merelsnest N.O.P. (Nabab de Reve x Darco) propiedad de VDL Stud.

Dos ex-líderes del Ranking Mundial ocupaban el tercer y cuarto lugar con Daniel Deusser de Alemania llevándose el tercer puesto en 45,83 segundos, acompañado por el caballo castrado de12 años Calisto Blue (Chacco Blue x Con Air) propiedad de Stephen Stables – Lorerhof representando el último doble cero, cuarto puesto para Simon Delestre de Francia en 4 faltas45,34 segundos junto al caballo castrado de 10 años Filou Carlo Zimequest (Coronas x For Pleasure) propiedad de Zimequest Et S.A. M.S.H..

Completaba el Top 5 Pieter Devos de Bélgica acumulando 8 faltas en 45,50 segundos con la yegua de 11 años Claire Z (Clearway x Coronado) propiedad de Devos Stables.

Por los latinos, el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia era el mejor ubicado en octavo lugar, consiguiendo buenos puntos al registrar 1 falta en 80,53 segundos al exceder el tiempo de la cancha, presentándose con el caballo castrado de 14 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons.  Por su parte Marlon Módolo Zanotelli de Brasil completaba su ronda regular en 5 faltas dentro de los puntos, finalizando en el puesto 13 con el caballo castrado de 10 años VDL Edgar M (Arezzo VDL x Marlon) propiedad de VDL Stud & E.Meijer.

No lograban sumar puntos por los latinos Yuri Mansur de Brasil con el caballo castrado de 11 años Carlson ( Calido I x Silvio I) y René López de Colombia con el caballo castrado de 15 años Con Dios III (Colman x Romino), optando ambos jinetes en retirarse.

 

Resultado Final