Julien Epaillard mantiene su racha ganadora en Doha.

El veloz jinete francés Julien Epaillard mantuvo su racha ganadora en Doha, imponiéndose en la clase de velocidad del CHI Al Shaqab 2019. (Foto © thepeninsulaqatar.com)

 

El veloz jinete francés Julien Epaillard mantuvo su racha ganadora en Doha, al imponerse en la clase de velocidad y cerrar la primera jornada del CHI Al Shaqab.

Luego de ganar el sábado pasado el Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2019 en el mismo escenario, Julien Eapillard iniciaba con buen pie la semana CHI Al Shaqab para mantener su buena racha ganadora, guiando esta vez un grupo de 39 binomios en cancha diseñada por Frank Rothenberger de Alemania.

Deteniendo el cronómetro en 58,86 segundos y ser el único jinete que rebaja la barrera de los 60 segundos, Julien Epaillard se quedaba con 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria junto al garañón de 10 años Virtuose Champeix (Rubins des Bruyeres x Avec Espoir) propiedad de E.A.R.L. Haras Des Cours, dejando en segundo lugar al mejor representante del Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil.

En el caso de Yuri Mansur, completaba su ronda en tiempo de 61,19 segundos con el caballo castrado de 11 años Carlson (Calido I x Silvio I) propiedad de Clear Round, llevándose 80 puntos al Ranking FEI, mientras el ex-líder del Ranking Mundial Kevin Staut de Francia, ocupaba el tercer puesto con el caballo castrado de 10 años Viking d’La Rousserie (Quincy/Quaprice x Apache d’Adriers) propiedad de M. Hubert Beck en 61,43 segundos.

El Top 5 lo completaban Karel Cox de Bélgica finalizando en cuarto lugar en 61,64 segundos con el caballo castrado de 10 años Evert (Amadeus x Indoctro) propiedad de Jos Stevens & Louis Woestenborghs y quinto puesto para Shane Breen de Irlanda, completando su ronda en 61,68 segundos junto al garañón de 14 años Golden Hawk (Vigo D Arsouilles Stx x Chin Chin) propiedad de P. Sultan & Breen Equestrian & Shane Breen.

Para esta clase los hermanos López de Colombia si conseguían sumar puntos en puestos consecutivos con René López ocupando el puesto 14 en 1 faltas acompañado por la yegua de 12 años Twig du Ve¡llon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot) propiedad de Darier Bertrand, siendo el puesto 15 para el líder del Ranking Latino carlos López en 2 faltas con el caballo castrado de 14 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons.

Quedaba fuera de los puntos por los latinos Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, aunque cerca de conseguirlo al finalizar de 18 con la yegua de 10 años J-Figyelem (Vingino x Animo) propiedad de Db Aguirre Monica, marcando una veloz ronda de 4 faltas en 63,39 segundos.

 

 

Resultado Final