Eduardo Menezes gana la $134,000 Equinimity WEF Challenge Cup Rnd 9.

El jinete brasileño número 8 del Ranking Latino Eduardo Menezes, se alzó con la victoria con la WEF Challenge Cup en su novena ronda del WEF 2019. (Foto © Sportfot)

 

El jinete brasileño Eduardo Menezes ganó de manera contundente en su ronda de desempate, dominando el $134,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 9.

Representando su tercera victoria FEI del Winter Equestrian Festival 2019, Eduardo Menezes venía luciendo en sus dos triunfos anteriores, imponiéndose en la Serie Bainbridge y ahora después de terminar segundo en el $134,000 Equinimity WEF Challenge Round 5, se alzaba con la victoria en cancha diseñada por Alan Wade para 52 binomios.

Clasificando 7 jinetes al desempate, Eduardo Menezes era el tercero en regresar y ponía cifras definitivas con el caballo castrado de 14 años H5 Quintol (Quintender x Cento) propiedad de H5 Sport Horses LLC, al detener el cronómetro en 36,66 segundos y llevarse el mejor representante del Ranking Latino 100 buenos puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Kevin Babington de Irlanda registraba un tiempo de 37,10 segundos con la yegua de 14 años Shorapur (Stakkato Gold x Drosselklang II) propiedad de Shorapur LLC, mientras la amazona estadounidense Jessica Springsteen se llevaba el tercer lugar en 37,15 con la yegua de 14 años Fleur de l’Aube (Thunder van de Zuuthoev x Orchidee vh Pallieterland) propiedad de Stone Hill Farm.

Por los latinos también el jinete mexicano Enrique González completaba una excelente ronda de desempate, terminando en cuarto lugar con la yegua de 12 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) propiedad de Enrique González, siendo su tiempo de 37,35 segundos.

Completaba el Top 5 y con ello los doble cero la amazona canadiense Tiffany Foster, registrando un tiempo de 37,89 segundos junto al caballo castrado de 13 años Brighton (Contendro II x Quick Star) propiedad de Artisan Farms LLC.

Igualmente registró un buen resultado por los latinos Fernando Martínez Sommer de México en sexto lugar, completando su desempate en 4 faltas y 40,31 segundos con el caballo castrado de 12 años Cor Bakker (Colandro x Quattro) de su propiedad.

Quedaron fuera de los puntos por los latinos, pero lograban su clasificación al Gran Premio del Sábado en la noche los jinetes mexicanos Eugenio Garza completando ronda regular de 8 faltas en le puesto 24 y Carlos Hank Guerreiro en las mismas 8 faltas de 25, Francisco Mesquita Musa de Brasil de 33 con 9 faltas Diego Vivero de Ecuador en el puesto 34 con 9 faltas, quedando fuera muy posiblemente Juan José Zendejas Salgado de México en el puesto 40 con 12 faltas y Rodrigo Lambre de Brasil sin chance de 46 totalizando 16 faltas.

 

Resultado Final