Roberto Turchetto directo a la victoria en Vilamoura.

El jinete italiano Roberto Turchetto cabalgó directo a la victoria en la segundoa clase FEI del CSI3* 2019 Vilamoura Atlantic Tour y su primera semana de actividades. (Foto © Vilamoura Equestrian Centre)

 

El jinete italiano Roberto Turchetto cabalgó directo a la victoria en la segunda clase FEI del CSI3* 2019 Vilamoura Atlantic Tour, imponiéndose en la ronda de desempate.

Participando 60 binomios en la cancha diseñada por Elio Travagliati de Italia y precisamente con el protagonismo del tricolor azzurra, un total de 21 jinete conseguían su clasificación al desempate, pero era liderados por Roberto Turchetto asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Terminando su ronda de desempate en tiempo de 31,92 segundos con la yegua de 14 años Adare (Royal Bravour x Burggraaf ) propiedad de Willow Grace Farms, Roberto Turchetto cabalgaba directo a la victoria en clase que repartió €25.000 entre los mejores clasificados, siendo escoltado por Antonio Matos Almeida de Portugal en 32,69 segundos con la yegua de 11 años Irene van de Kwachthoeve (Griseldi x Tresor D´Opaline) propiedad de Sara Amos.

El tercer lugar era de la amazona británica Emma Stoker en 32,75 segundos con la yegua de 14 años Townhead Talulah V (Tabasco La Silla x Calvados), completando el Top 5 Piergirogio Bucci de Italia ocupando el cuarto lugar junto al caballo castrado de 10 años Cochello (Casall x Cartani 4) en 33,23 segundos y Duarte Romao de Portugal se llevaba el quinto lugar, terminando en 33,79 segundos con la yegua de 11 años Utopie d’Bonneville (Landor S x Jalisco B).

Por el Ranking Latino solo participaba el jinete brasileño Felipe Ramos Guinato, quedando fuera de los puntos en el puesto 37, a pesar de completar su ronda regular en 4 faltas con el garañón de 9 años Cornet Star (Cornet’s Stern x Centadel), pero el alto número de jinetes clasificados al desempate lo dejaba sin opción.

 

Resultado Final