Catherine Tyree carga con la victoria del $50,000 Rushy Marsh Farm Grand Prix CSI2*.

La joven amazona estadounidense Catherine Tyree cargó con la victoria en el $50,000 Rishy Marsh Farm Grand Prix, concluyendo la semana CSI2* en la quinta semana del Winter Equestrian Festival. (Foto © Sportfot)

 

La joven amazona estadounidense Catherine Tyree cargó con la victoria del $50,000 Rushy Marsh Farm Grand Prix CSI2*, en el cierre de la semana CSI2* WEF 5.

Con un total de 45 binomios se daba el cierre de semanas en paralelo para el CSI5* y el CSI2*, donde bajo el diseño de cancha del Kelvin Bywater y regreso de 11 jinetes al desempate, se daba la clase más importante del CSI2* en su quinta semana de actividades en el Winter Equestrian Festival.

Terminando con una contundente ronda por parte de Catherine Tyree, la amazona estadounidense detenía el cronómetro en 40,05 segundos junto al caballo castrado de 9 años Bec Lorenzo (Livello x Guidam) propiedad de Mary Tyree, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y guiando el uno-dos-tres para los jinetes de casa.

La segunda posición fue de Lacey Gilbertson, ganadora de la primera clase CSI2*, registrando un tiempo de 40,24 segundos con la yegua de 12 años Baloppi propiedad de Seabrook LLC, mientras Ali Wolff cerraba el uno-dos-tres estadounidense en 40,35 segundos con la yegua de 10 años HH Venice Beach (Voltaire x Escudo I) propiedad de Double H Farm.

Por el Ranking Latino destacaba el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa, ocupando el cuarto lugar en tiempo de 40,98 segundos y sumando 35 puntos al Ranking FEI junto al caballo castrado de 10 años California 19 (Cornets Prinz x Grannus) propiedad de Pessoa Stables LLC.

Los cinco mejores lo completaba Katherine Strauss de Estados Unidos en 41,07 segundos con el caballo castrado de 14 años All In (Aachen x Indoctro) propiedad de Katherine Strauss LLC.

Igualmente destacaba por los latinos el jinete venezolano Pablo Barrios finalizando en el octavo lugar, asegurando puntos con el caballo castrado de 10 años Le Vio (Van Gogh x Drosselklang II) propiedad de Gut Einhaus LLC.  Escoltaban a Pablo Barrios el jinete colombiano John Pérez en noveno lugar, completando su desempate en 4 faltas y 41,67 segundos junto al caballo castrado de 10 años Extra Minkus (Carthino Z x Emilion), mientras Ramiro Quintana de Argentina ocupaba el décimo lugar en 4 faltas y 43,26 segundos, acompañado por la yegua de 11 años Iluna (Emerald van’t Ruytershof x Darco) propiedad de Smith Hogan LLC.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Alejandro Karolyi de Venezuela finalizando en el puesto 20 con 4 faltas y Joao Eduardo Ferreira de Carvalho de Brasil en la casilla 37 con acumulado de 9 faltas.

 

Resultado Final