Stijn Timmerman sorprende en el Gran Premio Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort.

El jinete belga Stijn Timmerman sorprendió con la primera victoria FEI de su carrera, imponiéndose en el €30.000 Gran Premio Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort. (Foto © 1clicphoto.com)

 

El jinete belga Stijn Timmerman sorprendió en el €30.000 Gran Premio Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort, logrando la primera victoria FEI en su carrera.

Ocupando actualmente el puesto 1.768 del mundo Stijn Timmerman, consiguió en el cierre del Mediterranean Equestrian Tour – Spring MET 2019 – Tour II la primera victoria en su carrera, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por el español Santiago Varela para 62 binomios.

Siendo 16 los jinetes clasificados al desempate, Stijn Timmerman registraba un tiempo de 40,64 segundos para liderar la clase y ocupar el primer lugar con la yegua de 9 años Katanga v/h Dingeshof propiedad de Team Philippaerts.  Por su parte el ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico británico Ben Maher ocupaba el segundo lugar en 41,14 segundos, presentándose con el caballo castrado de 9 años F One Usa (Toulon x Tangelo van de Zuuthoeve) propiedad de Poden Farm.

Resultando el mejor por el Ranking Panamericano Tim Wilks de Canada, se llevaba la tercera posición en 41,26 segundos con el caballo castrado de 9 años Knock Out van’t Paradijs (Breemeersen Adorado x Carabas Vd Wateringhoeve) propiedad de In Showjumpers, mientras le seguían para completar el Top 5, los mejores por el Ranking Latino Dayro Arroyave de Colombia y Marlon Módolo Zanotelli de Brasil.

En el caso del jinete colombiano Dayro Arroyave, registraba un tiempo de 41,26 segundos con la yegua de 12 años Handy Van HD (Tinka’s Boy 89.7275 x Nabab de Reve) propiedad de Ilan Ferder & Tal Milstein en lo que fue el último doble cero y el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli, terminaba con la cancha más rápida del desempate en 38,41 segundos, pero derribaba una vara con el caballo castrado de 10 años VDL Edgar M (Arezzo VDL x Marlon) propiedad de VDL Stud & E.Meijer.

Igualmente participaba por los latinos el jinete mexicano Juan Carlos Pérez Resendi, no logrando sumar puntos al terminar de 38 con acumulado de 8 faltas en su ronda regular junto a la yegua de 12 años Mine That Bird (Carthino Z x Indoctro) propiedad de Hank Meise, Stoeterij Het Bergerink.

 

Resultado Final