Steve Guerdat por segundo mes es el número 1 del mundo.

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat mantuvo por segundo mes consecutivo, el liderato del Ranking Mundial con acumulado de 3.050 puntos. McLain Ward de Estados Unidos en segundo lugar. (Foto © Katja Stuppia Fotografie)

 

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat se mantuvo como número 1 del mundo por segundo mes consecutivo, al totalizar 3.050 puntos en el período de enero.

Luego que esperara poco más de 7 años para poder colocarse en lo más alto del Ranking Mundial, Steve Guerdat conservó la misma cantidad de puntos acumulados del mes pasado en 3.50 puntos y mantuvo una ventaja de 80 puntos ante su más cercano seguidor.

Steve Guerdat, quien se llevaba las distinciones el mes pasado como «Rider of the Year» con 10 rondas perfectas en Copa de Naciones, si bien no sumó puntos efectivo en el mes de enero, conservaba un segundo lugar como su mejor resultado en el CSI5*-W Basel en clase de velocidad junto a la yegua de 11 años Ulysse Des Forest (Col Canto x Le Tot de Semilly) propiedad de C.H.C. Horses SA & Morosoli Domenico.

Por su parte el tres veces medallista olímpico y líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos de América, daba un salto del cuarto al segundo puesto del Longines Ranking FEI al totalizar 2.970 puntos, 50 más que el mes pasado y solo 80 puntos por debajo de Steve Guerdat, acechando el liderato que ya tuvo el año pasado.

En lo que respecta al ex-líder del Ranking Mundial Harrie Smolders de Holanda y luego de mantener dicho liderato ocho meses consecutivos, perdía nuevamente posiciones al caer del puesto 2 al 3 con 2.931 puntos, 64 puntos menos que la medición anterior.

Para el cuarto lugar Marcus Ehning de Alemania bajaba 10 puntos con respecto al mes anterior, acumulando 2.926 y ahora es seguido por su compatriota y ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser en 2.865 puntos, mientras Peder Fredricson de Suecia retrocedía un puesto hasta el sexto con los mismos 2.815 puntos del mes pasado, 30 puntos menos que el mes pasado y ahora sintiendo el acoso del ex-líder del Ranking.

Ben Maher de Gran Bretaña no se movía del séptimo lugar con acumulado de 2.700 puntos, 40 más que la medición anterior y completaban el Top 10la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden escalando un puesto del 9 al 8 y mejorando 60 puntos hasta los 2.676 puntos, Henrik von Eckermann de Suecia seguía su descenso pasando ahora del 8 al 9 con los mismos 2.626 puntos de diciembre y regresaba a los 10 mejores del mundo el cuatro veces medallista olímpico y ex-líder del Ranking Mundial Eric Lamaze de Canada, registrando 2.610 puntos para el período.

Para el Top 20 Martin Fuchs de Suiza bajaba un puesto del 10 al 11, Lorenzo de Luca de Italia escalaba un puesto hasta el 12, misma situación que vivía Pieter Devos de Bélgica hasta el puesto 13 y su compatriota Niels Bruynseels del 15 al 14.  Por su parte el ex-líder del Ranking Mundial Kevin Staut de Francia caía tres puestos hasta el 15, el también ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos mejoraba dos puestos hasta el 16, Nicola Philippaert de Bélgica retrocedió una posición hasta el 17, el ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania también caía del 17 al 18, quedando ubicados en sus mismo puestos el también ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia como número 19 por tercer mes seguido e ingresaba al Top 20 el jinete irlandés Darragh Kenny con 2.210 puntos.