Darragh Kenny se lleva el tercer Gran Premio del WEF 2019.

El jinete irlandés Darragh Kenny ganó el $134,000 Adequan Grand Prix CSI3*, tercer Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2019, superando a la temible dupla estadounidense de Kent Farrington y Beezie Madden. (Foto © Sportfot)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny ganó en perfecta ronda de desempate el $134,000 Adequan Grand Prix CSI3*, tercer Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2019.

Siendo el tercer «Saturday Night Lights» de la temporada WEF 2019 y bajo el diseño de cancha del canadiense Peter Grant para 45 binomios previamente clasificados el día jueves, solo 10 jinetes conseguían su pase a la ronda de desempate, donde Darragh Kenny sumaría su segunda victoria de la semana.

Logrando el triunfo en la clase más importante de la semana, Darragh Kenny volaba con su caballo castrado de 9 años Classic Dream (Colestus x Inster Graditz) propiedad de Darragh Kenny and Ann Thompson, para detener el cronómetro en 42,42 segundos y llevarse 100 puntos al Ranking Mundial en una semana muy productiva, superando a la muy temible dupla estadounidense de Kent Farrington y Beezie Madden.

En el caso del ex-líder del Rankking Mundial y Ranking Panamericano Kent Farrington, ocupó el segundo lugar en 43,23 segundos con el caballo castrado de 10 años Baltic Star 2 (Bacardi x Chalan) propiedad de Tanma Corp. and Kent Farrington, mientras Beezie Madden era tercera, completando su ronda en 44,20 segundos junto al caballo castrado de 11 años Chic Hin D Hyrencourt (Taran de la Pomme x Elanville) propiedad de Abigail Wexner.

El Top 5 lo completaban Adrienne Sternlicht de Estados Unidos registrando un tiempo de 44,60 segundos con el caballo castrado de 14 años Toulago (Toulon x Carthago ZIsa) y el medallista olímpico suizo Beat Mandli finalizaba quinto, acompañado por el caballo castrado de 13 años Galan S (Indoctro x Calypso d’Herbiers) en 45,36 segundos.

Pasando al Ranking Latino Juan Pablo Betancourt de Colombia era el más destacado finalizando en séptimo lugar, luego que completara su desempate con el último doble cero en 51,78 segundos junto al caballo castrado de 10 años Dreamer des Bergeries (Ugano Sitte x Oberon du Molin).  Por su parte el ganador de la clase de ayer Eduardo Menezes de Brasil lo escoltaba en octavo lugar, totalizando 4 faltas en 43,51 segundos con el caballo castrado de 11 años H5 Chaganus (Chacco Blue x Carthago) y el jinete mexicano Eugenio Garza ocupaba la última plaza con puntos de 16, completando su ronda regualr en 4 faltas con el caballo castrado de 11 años Pappa Ante Portas II (Perigueux x Escudo I).

No lograban sumar puntos por los latinos Ilan Bluman de Colombia en el puesto 21 con 6 faltas, Fabio Leivas Da Costa de Brasil en la casilla 24 con 8 faltas, Daniel Bedoya de Bolivia, segundo en el Welcome del jueves totalizaba 12 faltas en el puesto 35 y Vasco Flores de Puerto Rico de 36 con 13 faltas.

Realizados hasta la fecha tres Grandes Premios en el WEF, los ganadores han sido Beat Mandli (SUI), Mario Deslauriers (CAN) y Darragh Kenny (IRL).

 

Resultado Final