Conor Swail en dos días gana el $36,000 Equinimity WEF Challenge Cup Rd 3.

El jinete irlandés Conor Swail lideró el $36,000 Equinimity WEF Challenge Cup Rd 3, la cual necesitó de dos días para su resultado final. Daniel Bedoya de Bolivia en segundo lugar. (Foto © Liza Goodlett/ESP)

 

El jinete irlandés Conor Swail necesitó de dos días para llevarse la victoria del $36,000 Equinimity WEF Challenge Cup Rd 3, luego del mal clima presente en Wellington.

Con la participación de 87 binomios en cancha diseñada por el canadiense Peter Grant, se daba la tercera cita del Winter Equestrian Festival 2019 y la serie Equinimity WEF Challenge Cup, debiendo moverse a primera hora del día de ayer y completando las acciones con Conor Swail asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Siendo 7 los jinetes que conseguían su pase a la ronda de desempate, el número 45 del mundo Conor Swail acompañado por el caballo castrado de 11 años GK Coco Chanel (Clarimo x Lerano 2) propiedad de Vanessa Mannix, detenía el cronómetro en 41,85 segundos y superaba con el segundo y último doble cero al jinete boliviano Daniel Bedoya.

En el caso del mejor representante del Ranking Latino Daniel Bedoya, agregaba 45 puntos a su cuenta del Ranking Mundial, quien si bien ya colecciona una victoria FEI en su carrera, agregaba por tercera vez un segundo lugar presentándose con el garañón de 13 años Quattro (Quasimodo z x Celano) propiedad de Daniel Bedoya, al marcar en pizarra un tiempo de 42,56 segundos.

Los latinos seguían destacando en los puestos cimeros, cuando Fabio Leivas Da Costa de Brasil ocupaba el tercer lugar con la yegua de 12 años Tosca De L’Esques (Cardento x Apache d’Adriers) propiedad de Bonne Chance Farm, registrando el mejor tiempo del desempate en 39,19 segundos más 4 faltas que lo alejaban de la victoria, mientras completaban el Top 5 Spencer Brittan de Estados Unidos de América finalizando cuarto en 4 faltas y 41,23 segundos junto al caballo castrado de 11 años Uncle Blue (Chacco-Blue x Robin Z), y David Blake de Irlanda terminaba quinto en 41,89 segundos más 4 faltas con la yegua de 10 años Don’t Touch du Bois (Kashmir van Schuttershof x Indoctro).

Igualmente sumó puntos Ilan Bluman de Colombia por los latino, finalizando en el puesto 16 con el caballo castrado de 11 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla) excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta.  Participaban por los latinos Eugenio Garza de México ocupando el puesto 20 con 4 faltas, Eduardo Menezes de Brasil de 28 con 4 faltas, Juan Pablo Betancourt de Colombia terminaba en 5 faltas de 31, Vasco Flores de Puerto Rico con 8 faltas de 46, Carlos Hank Guerreiro de México en el puesto 61 con 13 faltas, Stefano Baruzzo de Argentina con 14 faltas de 65 y Francisco Mesquita Musa de Brasil de 74 con 19 faltas.

 

Resultado Final