Marco Kutscher vencedor en casa del Championat of Leipzig.

El jinete alemán Marco Kutscher resultó vencedor en casa del €61.540 Championat of Leipzig, terminando su desempate en 4 faltas. (Foto © Lafrentz)

 

El siempre efectivo jinete alemán Marco Kutscher resultó vencedor en casa del €61.540 Championat of Leipzig, acreditándose su primera victoria FEI del 2019.

Ocupando actualmente el puesto 240 del Ranking Mundial, Marco Kutscher, quien ya acumulaba este año dos segundos lugares, conseguía la victoria en casa para la segunda jornada del CSI5*-W Partner Pferd Leipzig, completando una complicada y muy técnica cancha diseñada por Frank Rothenberger.

Si bien no hubo ningún doble cero en la tercera clase FEI de la semana, Marco Kutscher se las arreglaba para terminar en primer lugar, luego de dominar una ronda de desempate con solo 2 jinetes de clasificados de un total de 48 que iniciaron la ronda regular, totalizando 4 faltas en 44,49 segundos con el garañón de 10 años Charco (Chin Quin) propiedad de Marina Fedorovskaya.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria Marco Kutscher, le seguía para completar el desempate en segundo lugar el ex-líder del Ranking Mundial y también alemán Christian Ahlmann totalizando 17 faltas, al presentarse con el garañón de 10 años Take A Chance On Me Z (Taloubet Z x Aldatus Z) propiedad de Stoeterij Zangersheide.

El uno-dos-tres alemán lo completó otro ex-líder del Ranking Mundial con Daniel Deusser excediendo el tiempo de la cancha, siendo penalizado con 1 falta junto a la yegua de 10 años Jasmine vd Bisschop (Larino x Chin Chin) propiedad de Stephex Stables.

Por el Ranking Latino destacaba en el cuarto lugar Yuri Mansur de Brasil, terminando con 1 falta de penalidad por exceder el tiempo en 60,75 segundos acompañado por la yegua de 11 años Ibelle Ask (Verdi x Robin Des Bruyeres) propiedad de Stutteri Ask, llevándose 35 puntos al Ranking Mundial.

Cerraba el Top 5 el medallista olímpico suizo Pius Schwizer con acumulado de 4 faltas y tiempo de 56,52 segundos con la yegua de 11 años Cina Donna AWR (Chacco-Blue x Lombard) propiedad de Egger Janine.

 

Resultado Final