Pius Schwizer barre con la primera jornada del Longines CSI Basel.

El jinete suizo Pius Schwizer barrió en casa con la primera fecha del Longines CSI Basel y su semana CSI5*,  liderando ahora el Prize of Grand Hotel Les Trois Rois. (Foto © Longines CSI Basel)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer fue todo un torbellino en la primera jornada del Longines CSI Basel, barriendo con los dos eventos FEI en sendas exhibiciones.

Ganando ahora el Prize of Grand Hotel Trois Rois evaluado en velocidad y bajo el diseño de cancha del alemán Frank Rothenberger, Pius Schwizer amenaza en convertirse en la gran atracción de la semana, luego de conquistar las dos clases consecutivas y en velocidad, siendo acompañado en esta oportunidad por el caballo castrado de 10 años Cortney Cox (Carlo x Espri) propiedad de HM – Stables AG & Pius Schwizer.

Siendo su tiempo de 59,26 segundos y único jinete en rebajar la barrera de los 60 segundos sin derribos, Pius Schwizer sumaba otros 50 puntos al Ranking Mundial, dejando en esta ocasión como escolta al jinete austriaco Max Kühner en 62,15 segundos junto al caballo castrado de 14 años Cornet Kalua (Cornet Obolensky x Platin).

El tercer lugar era del jinete belga Pieter Devos en 62,25 segundos con el garañón de 13 años Gin D (Clinton I x Skippy II), cuarto puesto para Pia Reich de Alemania en 62,31 segundos con el caballo castrado de 15 años Cool and Easy (Contender x Riverman), mientras completaba el Top 5 Rodrigo Almeida de Portugal en 62,78 segundos con la yegua de 11 años Isolde vd Heffinck (Contact van de Heffinck x Orlando).

Con respecto al líder del Ranking Mundial y gran favorito de casa Steve Guerdat de Suiza, seguía en deuda con su público al finalizar en el puesto 41 totalizando 19 faltas con el caballo castrado de 10 años Venard de Cerisy (Open Up Semilly x Djalisco du Guet).

Pasando al Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil lograba superar al número 1 del mundo en la casilla 40, acumulando igualmente 19 faltas con el caballo castrado de 11 años Carlson (Calido I x Silvio I) sin ningún chance de puntos.

 

Resultado Final