Samuel Parot de Chile se impone en el $5,000 CSIO Welcome Stake Classes.

En vías para la preparación del Furusiyya Nation Cups, patrocinada por G&C Farm el día viernes, el chileno Samuel Parot comando la clase para sumar su primera victoria en el FTI Consulting 2014. (Foto © Sportsfot).

 

 

El chileno Samuel Parot demostrando lo bien que se entiende con su ejemplar Al Calypso, de 12 años de edad, castrado e hijo de Askari y Calypso II, consiguieron la victoria en prueba de preparación para la Copa de Naciones.  La pareja ha viajado por el mundo juntos, compitiendo en los equipos chilenos de los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara y los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.  Samuel Parot que por cierto vendió brevemente el caballo a su compañero de equipo Jorge Matte, pero él regresó hace dos semanas y ahora planea mantenerlo, después de su victoria, Samuel Parot habló sobre el caballo y su estilo y personalidad.

«A él le gusta viajar muy suave y confortable», señaló Samuel Parot .  «Si uno hace demasiada presión, se pone muy fuerte y no es feliz.  Si utiliza la bicicleta suave , él es feliz. Él es muy sensible».

«Él es muy expresivo», agregó el jinete.  «Es increíble.  Él te conoce.  Él es muy inteligente y nos conocemos bien.  Usted va al granero y camina por el centro y él vendrá a ti.  Él es un caballo superior».

Parot llegó a ver a Carlos Milthaler como marcaba el ritmo con la primera ronda clara de la noche y sabía donde podía ser más rápido.

«Vi a mi compañero de Chile y muy rápido.  Hice una vuelta que no hizo antes en el agua, y yo creo que es donde hice el tiempo mejor», Parot explicó, y agregó que tenía la ventaja de un caballo muy experimentado.  «Él no tiene ningún problema bajo las luces. Él era perfecto, él tiene la experiencia».

Al Calypso mostrará de nuevo en el mañana para la clase de 34.000 dólares Ruby et Violette WEF Challenge Cup Ronda 8 y luego competirá el domingo en el $150.000 Grand Prix CSI 4*, presentado por Wellington Equestrian Realty.

Parot, que ha estado compitiendo en Wellington por 14 años, está emocionado de ser parte del equipo de Chile para la noche del viernes en la Copa de Naciones Furusiyya FEI Cup, presentado por G&C Farm.  Esta es la primera vez que el país ha tenido un equipo de esta clase en Wellington.  Parot montará junto sus compañeros de equipo Carlos Milthaler y Jorge Mate mostrando su caballo William Wallace.

«Esta es la primera vez y vamos a tener sólo tres competidores, pero es una experiencia agradable aquí», afirmó Parot.  «Es una competencia muy difícil. La competencia en este espectáculo es uno de los más importantes en el mundo y es bueno para Chile poder venir aquí.  Chile está muy lejos al sur y no es fácil venir aquí con los caballos».