Carlos López por octavo mes seguido es Líder del Ranking Latino.

El jinete colombiano Carlos López mantuvo por octavo mes consecutivo su liderato del Ranking Latino y se ubica en el puesto 34 del Ranking Mundial. (Foto © CHI de Geneve)

El jinete colombiano Carlos López mantuvo su liderato del Ranking Latino por octavo mes consecutivo, totalizando los mismos 1.978 puntos.

Manteniendo la baja en su acumulado de puntos Carlos López en los últimos tres meses, el jinete colombiano bajó de 2.048 a 1.978 puntos, 70 menos con respecto al mes pasado y también bajó del puesto 30 al 34 del Ranking Mundial, pero sigue manteniendo su claro dominio como el mayor exponente del Ranking Latino y contando con un solo resultado en la nueva medición, quedando cuarto en el Cedite Suisse Challenge del CHI de Geneve junto a la yegua de 11 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) propiedad de S.A.S. Haras des Grillons, representándole 60 puntos en el mes de diciembre.

El mejor jinete colombiano en la historia y líder del Ranking Latino Carlos López, mantuvo otro mes la distancia sobre el jinete brasileño Rodrigo Lambre, quien siguió firme en el segundo lugar con los mismos 1.800 puntos, acortando la ventaja a 178 puntos entre el líder y el segundo puesto.

Para el tercer lugar sigue la cerrada lucha entre los dos ex-líderes del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, bajando 15 puntos con respecto al mes pasado totalizando 1.723 puntos y el también brasileño Pedro Veniss, quien bajó a 1.700 puntos, 35 puntos menos que su medición pasada, pero solo son 23 puntos los que separan a ambos jinetes.

Igualmente se mantuvieron fijos en sus puestos de la clasificación general entre los mejores jinetes latinos para completar el Top 10 Patricio Pasquel de México en quinto lugar con exactos 1.653 puntos del mes pasado, Yuri Mansur de Brasil repetía en el sexto con mismo acumulando de 1.460 puntos, Santiago Lambre de México los imitaba en séptimo lugar con 1.448 puntos, Eduardo Menezes de Brasil registraba igualmente misma cantidad de 1.400 puntos en el octavo lugar y marcaban misma situación Enrique González “La Pájara” de México en el noveno con 1.310 puntos y el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, décimo totalizando 1.275 puntos.

El Top 20 no sufría ningún cambio con respecto al mes pasado dejando a  Eugenio Garza de México en el puesto 11, Nicolás Pizarro de México en el puesto 12, Juan José Zendejas Salgado de México de 13, Antonio Maurer de México en la casilla 14, Pedro Muylaert de Brasil en el puesto 15, Alberto Sánchez-Cozar de México de 16, Fernando Martínez Sommer de México de 17, Francisco Mesquita Musa de Brasil en el puesto 18, Jaime Azcárraga de México de 19 y Francisco Pasquel de México en el puesto 20.