Steve Guerdat es el nuevo número 1 del mundo.

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat regresó al número 1 del mundo, luego de esperar más de seis años y asechar los últimos tres meses a Harrie Smolders. (Foto © CHI de Geneve)

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat se convirtió en el nuevo número 1 del mundo, luego de esperar por más de seis años por retomar el liderato.

Siendo la medición número 142 el 31 de octubre de 2012 la última vez que Steve Guerdat era el líder del Ranking Mundial, hoy con un total de 3.050 puntos regresa como la principal referencia del salto ecuestre mundial, cerrando un gran 2018 e iniciando de manera contundente su 2019.

Luego de asechar los últimos tres meses al jinete holandés Harrie Smolders, el nuevo número 1 del mundo Steve Guerdat conseguía su mejor resultado del mes con un segundo lugar en el Rolex Grand Prix de Geneva junto a la yegua de 13 años Albfuehren’s Bianca (Balou du Rouet x Cardento) propiedad de Steve Guerdat & Hofgut Albführen GmbH.

Totalizando ocho meses consecutivos como el líder del Ranking FEI, Harrie Smolders de Holanda perdía su posición al terminar el mes con 2.995 puntos, 135 puntos menos que la medición anterior, asestando un tercer lugar en la FEI World Cup de Mechelen y un quinto en el Rolex Grand Prix de Geneva como sus resultados efectivos en puntos.

Para el tercer lugar Marcus Ehning de Alemania mejoraba 90 puntos con respecto al mes anterior, subiendo un puesto y desplazando al líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos de América con 2.920 puntos por los 2.936 de Marcus Ehning.

En el caso de McLain Ward logró mantenerse en la pelea como número 4 del mundo, a pesar de no sumar puntos en un mes que prácticamente lo utilizó para descansar.

Peder Fredricson de Suecia no se movió del quinto lugar al totalizar 2.815 puntos, 30 puntos menos que el mes pasado y ahora sintiendo el acoso del ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania en sexto lugar, acumulando 60 puntos más con respecto a noviembre y terminando en 2.795 puntos.

Otro que escaló un puesto fue el ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico Ben Maher de Gran Bretaña, siendo su acumulado de 2.660 puntos, mientras completaban el Top 10 Henrik von Eckermann de Suecia, quien caía dos puestos al octavo acumulado 2.626 puntos, Beezie Madden de Estados Unidos de América regresaba al selecto grupo escalando dos posiciones hasta el noveno con 2.616 puntos y Martin Fuchs de Suiza bajaba un puesto al décimo, solo 1 puntos menos con 2.615 puntos.

Para el Top 20 el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze perdía terreno al caer del 9 al 11, el también ex-líder del Ranking Mundial Kevin Staut de Francia mejoraba tres puestos hasta el 12, Lorenzo de Luca de Italia no se movía del puesto 13, Pieter Devos de Bélgica escalaba tres puestos del 17 al 14, Niels Bruynseels corría suerte similar, pero invertida del 12 al 15, Nicola Philippaert de Bélgica mantuvo su posición en el 16, el ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania mejoraba un puesto del 18 al 17, el también ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos mantenía su tendencia a la baja ahora del 14 al 18, quedando ubicados en sus mismo puestos el también ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia como número 19 y en el puesto 20 Margie Engle de los Estados Unidos de América.