Christian Ahlmann gana la Longines FEI Jumping World Cup de Mechelen.

El ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania ganó la novena manga del Longines FEI Jumping World Cup Season 2018/2019 Western European League en Mechelen. (Foto © Temps de Poses Photography)

El ex-líder del Ranking Mundial y número 18 del mundo Christian Ahlmann ganó la novena manga del Longines FEI Jumping World Cup Wester European League.

Siendo su quinta participación de un total de nueve mangas disputadas en la Western European League, el jinete alemán Christian Ahlmann subía hasta la sexta posición de la clasificación general con 46 puntos liderada por Steve Guerdat de Suiza con 58 puntos, luego que rebajara el ganador la barrera de los 40 segundos en su ronda de desempate.

Acompañado Christian Ahlmann por el garañón de 9 años Clintrexo Z (Clintissimo Z x Rex Z) propiedad de Stoeterij Zangersheide, registraba un tiempo de 39,87 segundos y sumaba 130 puntos en el €185,000 Longines FEI Jumping World Cup presentada por BMW, dejando al número 15 del mundo Kevin Staut de Francia en la segunda casilla con un tiempo de 40,98 segundos junto al caballo castrado de 10 años Edesa’s Cannary (Caretino 2 x Lavall I) propiedad de Edesa Promotion Equestre SPRL.

La tercera posición y marcando el último doble cero de la World Cup en Mechelen estuvo el número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, completando su desempate en 41,42 segundos con el garañón de 14 años Don VHP Z N.O.P. (Diamant de Semilly x Voltaire) propiedad de Copernicus Stables LLC, mientras la super estrella alemana Ludger Beerbaum ocupaba el cuarto lugar cerrando los clasificados al desempate, presentándose con el caballo castrado de 15 años Casello (Casall x Carolus I) propiedad de Madeleine Winter-Schulze totalizando 14 faltas en 59,04 segundos.

Si bien tres jinetes excedieron el tiempo de la cancha y fueron penalizados con 1 falta para quedar fuera del desempate, el Top 5 lo completó Denis Lynch de Irlanda con el caballo castrado de 10 años The Sinner (Sanvaro x Landgold 3).

Por el Ranking Latino no era el día para Dayro Arroyave de Colombia, quien quedaba fuera de toda posibilidad en sumar puntos al Ranking Mundial, luego que terminara eliminado con su garañón de 13 años Alicante (Casall x Indoctro).

En lo que respecta al Wester European League, completada nueve de trece mangas para la final de Gotemburgo en abril de 2019, el número 2 del mundo Steve Guerdat se mantiene en primer lugar, Daniel Deusser de Alemania segundo con 51 puntos, misma cantidad para Kevin Staut de Francia en el tercero, Pieter Devos de Bélgica cuarto con 49 puntos y Edwina Tops-Alexander de Australia marcha quinta con 47 puntos

Resultado Final