Meredith Michaels-Beerbaum con el VDL Groep Prix.

La tres veces campeona mundial Meredith Michaels-Beerbaum de Alemania conseguía la primera victoria FEI del CSI4* Jumping Indoor Maastricht en Holanda. (Foto © DigShots)

 

La tres veces ganadora de la World Cup Meredith Michaels-Beerbaum dominó la primera clase en Maastricht, ganando el €36.000 VDL Groep Prix.

Marcando el inicio de la semana CSI4* Jumping Indoor Maastricht, la amazona alemana Meredith Michaels-Beerbaum comandaba la ronda de desempate con 14 de un total de 54 jinetes que animaron la cancha diseñada por Louis Konickx, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Completando una ronda impecable en tiempo de 33,31 segundos, Meredith Michaels-Beerbaum acompañada por el caballo castrado de 9 años Calle (Carell x Capitalist) propiedad de Artemis Equestrian Farm LLC, superó al veloz jinete irlandés Bertram Allen, quien detenía el cronómetro en 33,86 segundos con el caballo castrado de 12 años Gin Chin van het Lindenhof (Chin Chin x Calido I) propiedad de Ballywalter Bloodstock.

Para el tercer lugar el mejor sembrado y número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda terminaba en 33,91 segundos, dando muestras de la cerrada lucha entres los tres primeros clasificados, presentándose con el caballo castrado de 14 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan), Jos Verlooy de Bélgica finalizaba cuarto en 34,79 segundos junto al caballo castrado de 13 años Oaks Redwood (Asb Conquistador x Verdi) y Doron Kuipers de Holanda terminaba en quinto lugar, completando la ronda de desempate en 35,06 segundos con el caballo castrado de 10 años Charley (Calido I x Askari).

Por el Ranking Panamericano solo conseguía sumar puntos el jinete estadounidense Michael Hughes, acumulando 8 faltas en su desempate junto al caballo castrado de 9 años Jackson vd Bisschop (Flipper d’Elle x Nabab de Reve) en 35,39 segundos.

Pasando al Ranking Latino José María Larocca de Argentina excedía el tiempo de la cancha, siendo penalizado con 1 falta y totalizaba 5 faltas en su ronda regular quedando fuera de los puntos en el puesto 26 con el caballo castrado de 10 años Callisto Des Bieffes (Griseldi x Wiensender).

 

Resultado Final