Matthew Sampson con la victoria del Grand Prix en Oliva Nova.

El jinete británico Matthew Sampson ganó el último Gran Premio del Mediterranean Equestrian Tour – Autumn MET 2018 – Tour II, disputando el €30.000 Trofeo CHG. (Foto © 1clicphoto.com)

 

Matthew Sampson de Gran Bretaña ganó el último Gran Premio del Autumn MET 2018 – Tour II, cerrando así la temporada en Oliva Nova.

Disputando el €30.000 Trofeo CHG – Construcciones Hispano Germanas S.A, el británico Matthew Sampson aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, guiando la ronda de desempate con 10 jinetes clasificados en cancha diseñada por Christian Wiegan de Alemania.

Completando su recorrido en 37,46 segundos, Matthew Sampson acompañado por la yegua de 9 años Ebolensky (Clinton x Heartbreaker) propiedad de Rachael Evison, marcaban una clara ventaja ante Kristaps Neretnieks de Letonia ocupando el segundo lugar en 38,42 segundos con el caballo castrado de 13 años Moon Ray (Cornet Obolensky x Contender).

El tercer lugar fue para Niall Talbot de Irlanda con un tiempo de 39,13 segundos junto al caballo castrado de 14 años Caracter (Carano x Liatos), cuarto lugar para Rilke Haastrup de Dinamarca en 40,75 segundos con la yegua de 9 años Casira (Casino x Espri) y completaba el Top 5, el jinete británico William Funnell en 41,47 segundos con el caballo castrado de 8 años Billy Diamo (Cevin Z x Andiamo).

Pasando al Ranking Panamericano la amazona canadiense Elizabeth Bates era la única que conseguía clasificar al desempate, pero en definitiva se retiraba para quedar décima con el caballo castrado de 9 años Chronos 31 (Casall x Claudio).

Por el Ranking Latino conseguía la mejor ubicación Tomas Couve Correa de Chile, totalizando 5 faltas en su ronda regular ocupando el puesto 27 fuera de los puntos con la yegua de 9 años Voisine de Normandie (Notrestar Dela Nutria x Kannan*Gfe).  Por su parte el jinete argentino José María Larocca no estaba en su mejor día y completaba su ronda en 24 faltas con el caballo castrado de 10 años Callisto des Bieffes (Griseldi x Wiensender) en el puesto 53.

 

Resultado Final