Gregory Wathelet crecido en el Gran Premio de Liege.

El jinete belga Gregory Wathelet sumó su segunda victoria consecutiva en el CSI4* Liege 2018, dominando ahora el Gran Premio con uno-dos para los jinetes de casa. (Foto © Gregory Wathelet Instagram)

 

El jinete belga Gregory Wathelet se creció en casa y sumó su segunda victoria consecutiva, dominando ahora el €100.000 Gran Premio de Liege.

Siendo sin duda el principal protagonista de la semana CSI4* Liege 2018, Gregory Wathelet se llevó dos de las tres victorias FEI en las semana y bajo el diseño de cancha de Frank van Humbeek superaba una clase con 43 binomios.

Decidiendo las acciones en la ronda de desempate con 6 jinetes clasificados, Gregory Wathelet terminaba con una clara ventaja en 33,79 segundos junto al garañón de 10 años Mjt Nevados S (Calvados Z x Romualdo Kwpn) propiedad de Mjt Stajnia Marcelewo Sp. Z O.O., Jerzy Rafal, para asegurar 100 puntos al Ranking Mundial.

El uno-dos belga lo completaba Dominique Hendrickx en 35,56 segundos con el caballo castrado de 8 años Koriano van Klapscheut (Lord Z 210031490 x Darco) propiedad de De Roockba, mientras el mejor del Ranking Latino Pedro Muylaert de Brasil finalizaba tercero.

En el caso de Pedro Muylaert conseguía 70 puntos al Ranking Mundial al terminar en 39,28 segundos, representando el último doble cero junto al garañón de 11 años Prince Royal Z Mfs (Prince de Revel x Ramiro Z) propiedad de Mfs Sport Horses, dejando el cuarto lugar para Bryan Balsiger de Suiza en 4 faltas y 33,98 segundos con el caballo castrado de 10 años Clouzot de Lassus (Ugano Sitte x Tenor Manciais).

Igualmente destacaba por los latinos Dayro Arroyave de Colombia finalizando en quinto lugar, acompañado por el garañón de 13 años Alicante (Casall x Indoctro) propiedad de Tal Milstein Stables & Ilan Ferders, completando su desempate en 4 faltas y 37,51 segundos. Por su parte el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil ocupó el puesto 16 consiguiendo puntos con el caballo castrado de 10 años Icarus (Douglas x Sioux de Baugy).

No corrió la misma suerte por los latinos Victor Mariano Luminatti de Brasil, acumulando 8 faltas en su ronda regular para ocupar el puesto 29 fuera de los puntos con el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis.

 

Resultado Final