Francois Mathy Jr perfecto en el CSI4* Liege.

El jinete belga Francois Mathy Jr estuvo perfecto en casa y marcó el inicio del CSI4* Liege 2018, guiando el uno-dos con Gregory Wathelet. (Foto © Francois Mathy Jr Facebook)

 

El jinete belga Francois Mathy Jr estuvo perfecto en el inicio del CSI4* Liege 2018, consiguiendo la primera victoria FEI de la semana.

Disputando una clase con ronda de desempate en cancha diseñada por Frank van Humbeek para 54 binomios y el regreso de 6 jinetes a la ronda de desempate, solo Francois Mathy Jr registraba el único doble cero de la noche, valiéndole 50 puntos al Ranking Mundial en una clase que repartió 35.000 Euros.

Completando sus dos canchas perfectas en 30,96 segundos, Francois Mathy Jr se presentó con el garañón de 10 años Casanova de L’Herse (Ugano Sitte x Kashmir Van Schuttershof) propiedad de Ingrid Norman, guiando el uno-dos para su país acompañado por Gregory Wathelet ocupando el segundo lugar en 30,30 segundos, pero agregaba 4 faltas junto al garañón de 10 años Mjt Nevados S (Calvados Z x Romualdo Kwpn).

Para el tercer lugar Patrice Delaveau de Francia totalizaba 4 faltas en 31,39 segundos con el caballo castrado de 10 años Urcos de Kerglenn Hdc (Toulon x Diamant de Semilly), Charlotte Bettendrof de Luxemburgo terminaba cuarta con 4 faltas en 31,46 segundos junto a la yegua de 10 años Ikea (Thunder van de Zuuthoeve x Burggraaf), completando el Top 5 el número 18 del mundo Nicola Philippaerts en 4 faltas y 31,98 segundos con el caballo castrado de 10 años Icos (Cicero Z x Contender).

Por el Ranking Latino su ex-líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil clasificó al desempate, siendo su resultado de 4 faltas en 34,05 segundos para quedar sexto y sumar puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 10 años Icarus (Douglas x Sioux de Baugy).

Igualmente sumaba puntos por los latinos Pedro Muylaert de Brasil en séptimo lugar, excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta para quedar fuera del desempate con el garañón de 11 años Prince Royal Z Mfs (Prince de Revel x Ramiro Z).

No lograban sumar puntos por los latino Victor Mariano Luminatti de Brasil finalizando de 25 con el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis en 4 faltas, Dayro Arroyave de Colombia en la casilla 34 con 5 faltas junto al garañón de 13 años Alicante (Casall x Indoctro) y André Reichmann de Brasil de 35 con las mismas 5 faltas junto al caballo castrado de 9 años Juan van’t Arkelhof (Diamant de Semilly x Ahorn Z 310226079).

 

Resultado Final