Kent Farrington superior en el $135,000 International Jumper Classic.

El ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico Kent Farrington de Estados Unidos de América, mostró su clase y superioridad al ganar la tercera clase de la semana en Lexington. (Foto © Lenore Philipps)

 

La segunda jornada en el Kentucky Horse Park cerró con la contundente victoria del ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos.

Mostrando su calidad y siendo simplemente superior, el medallista olímpico Kent Farrington ganaba la tercera clase FEI de la semana CSI4*-W National Horse Show en Lexington, Kentucky, liderando la ronda de desempate en el $135,000 International Jumper Classic.

La cancha diseñada por Ken Krome presentaba 13 de 40 jinetes clasificados al desempate y Kent Farrington completando su ronda en 37,49 segundos junto al caballo castrado de 11 años Creedance (Lord Z x Notaris) propieda de Kent Farrington & R.C.G. Farm, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Peter Lutz de Estados Unidos terminaba en 39,34 segundos con el caballo castrado de 13 años Robin de Ponthual (Elf d’Or x Calypso d’Herbiers), mientras el jinete irlandés Conor Swail finalizaba tercero en 39,65 segundos con el caballo castrado de 10 años GK Coco Chanel (Clarimo x Lerano 2).

Los cinco mejores los completaban Devin Ryan de Estados Unidos en el cuarto puesto, registrando un tiempo de 40,04 segundos junto al caballo castrado de 11 años Cooper (Unaniem x Baloubet Du Rouet) y Shane Sweetnam de Irlanda ocupaba el quinto lugar en 40,91 segundos, acompañado por la yegua de 9 años Don’t Touch du Bois (Kashmir van Schuttershof x Indoctro).

Por el Ranking Latino Luiz Francisco de Azevedo de Brasil no conseguía sumar puntos al terminar de 19, acumulando 4 faltas en 66,91 segundos con el caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist).

Nuevamente el mejor sembrado, líder del Ranking Panamericano y número 4 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, se le hacía esquiva la victoria en Lexington, cuando excedía el tiempo de la cancha siendo penalizado con 1 falta y quedaba fuera del desempate con el caballo castrado de 9 años Contagious (Contagio x For Keeps).

 

Resultado Final