Daniel Deusser gana la Longines FEI Jumping World Cup de Verona.

El ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser ganó la tecera manga del Longines FEI Jumping World Cup Season 2018/2019 Western European League, dominando la escena en Verona. (Foto © Stefano Grasso)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania, ganó la tercera manga del Longines FEI Jumping World Cup en Verona.

Representando la tercera cita de un total de 13 en la Longines FEI Jumping World Cup Season 2018/2019 Western European League, Daniel Deusser conseguía la victoria y escaló hasta el quinto lugar de la clasificación general con un total de 20 puntos, donde su compatriota Hans-Dieter Dreher lidera con 28 puntos.

La cancha diseñada por Uliano Vezzani fue el escenario para la World Cup de Verona presentada por Fieracavalli-Veronafiere, dejando como ganador a Daniel Deusser mostrando el camino en la ronda de desempate con el caballo castrado de 11 años Calisto Blue (Chacco Blue x Con Air) propiedad de Stephex Stables – Lozerhof, registrando un tiempo de 36,83 segundos.

Repartiendo 190.000 Euros, Daniel Deusser consiguió a parte de 47,500 Euros al primer lugar, 130 puntos al Ranking Mundial y dejaba en segunda posición al jinete belga Niels Bruynseels con la yegua de 12 años Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor) en 37,03 segundos, mientras el tercer lugar era de Martin Fuchs de Suiza con el caballo castrado de 12 años Clooney 51 (Cornet Obolensky x Ferragamo) en 38,40 segundos.

El Top 5 de la clase lo completaban Bertram Allen de Irlanda en 38,60 segundos con la yegua de 14 años Molly Malone V (Kannan x Cavalier) y por los jinetes de casa, Luca Marziani ocupaba el quinto lugar en 39,69 segundos con el garañón de 11 años Tokyo du Soleil (Montender x Papillon Rouge).

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil no conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en esta oportunidad, luego que completara su ronda regular en 4 faltas con la yegua de 12 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), quedando en el puesto 18 en 71,70 segundos.

Contando con la participación del Top 3 mundial, el líder del Ranking FEI Harrie Smolders de Holanda se retiraba, el número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza terminaba con 4 faltas en el puesto 15 y el número 3 del mundo Henrik von Eckermann de Suecia, completaba ls mismas 4 faltas de 17.

La próxima cita será en Lyon la semana que viene, resultando ganadores hasta la fecha Douglas Lindelöf de Suecia, Gudrun Patteet de Bélgica y Daniel Deusser de Alemania.

 

Resultado Final