Laura Hite la sorpresa del $36,500 Gran Prix Qualifier en Del Mar.

La amazona estadounidense Laura Hite sorprendió con su segunda victoria FEI en el $36,500 Grand Prix Qualifier, marcando el inicio en la semana CSI3*-W Del Mar Fairgrounds del West Palms Events. (Foto © McCool Photography)

 

La número 733 del mundo Laura Hite de Estados Unidos de América sorprendió en el $36,500 Grand Prix Qualifier, iniciando la semana CSI3*-W Del Mar.

Formando parte del West Palms Events, la semana CSI3*-W Del Mar Fairgrounds representó la segunda victoria FEI en la carrera de Laura Hites, quien sin duda ha tenido un 2018 lleno de grandes satisfacciones al conseguir precisamente, sus dos primeras victorias.

Bajo el diseño de cancha de la brasileña Marina Azevedo un total de 61 binomios animaron la ronda regular, dando paso al desempate con 9 jinetes clasificados y 5 de ellos completaban las dos canchas perfectas con Laura Hite mostrando el camino en 41,13 segundos, acompañada por el caballo castrado de 10 años Calypso vd Zuuthoeve (Tangelo van de Zuuthoeve x Thunder van de Zuuthoeve) propiedad de Laura Hite.

Llevándose 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria Laura Hites, le seguía en el orden final Carly Anthony de Estados Unidos en el segundo puesto con un tiempo de 42,40 segundos junto al caballo castrado de 12 años Cornetiero (Cornet Obolensky x Liberty Life) propiedad de Little Valley Farms y para el tercer lugar, la también estadounidense Georgina Bloomberg registraba un tiempo de 43,50 segundos con la yegua de 9 años Cessna (Contagio x Espri) propiedad de Gotham Enterprizes Llc.

Completaban el Top 5 Joh Pearce de Canada ocupando el cuarto lugar en 43,97 segundos junto al caballo castrado de 13 años Firestone S (Querlybet Hero x Goodtimes) y repetía Carly Anthony en el quinto puesto, con su segundo doble cero de la noche en 46,44 segundos junto al caballo castrado de 12 años Chacco (Chacco-Blue x Achill-Libero H).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Eduardo Menezes finalizando sexto, valiéndole sumar puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 13 años H5 Quintol (Quintender 2 x Cento) propiedad de H5 Sport Horses LLC, totalizando 4 faltas en 42,42 segundos.  Igualmente participaron, pero quedando fuera de los puntos Enrique González de México acumulando 8 faltas en su ronda regular y terminando de 31 con el garañón de 11 años Sebastian (Lucky Boy x Quinquin du Valon), su compatriota Patricio Pasquel terminaba de 37 con 12 faltas junto al garañón de 9 años Pomerol (Vivaldi du Seigneur x Corrodo I), Carlos Hank Guerreiro de México marcaba las misas 12 faltas de 39 con el caballo castrado de 12 años H5 Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi), cerrando el grupo la amazona mexicana Michelle Rodal con el garañón de 15 años Darius de la Ferme Rose (Thunder van de Zuuthoeve x Gotspe), optando por retirarse.

 

Resultado Final