Douglas Lindelöw se impuso en la Longines FEI Jumping World Cup de Oslo.

Douglas Lindelöw de Suecia ganó la Longines FEI Jumping World Cup Oslo presentada por Oxer, primera manga de un total de 13 en la Western European League 2018/2019. (Foto © Une Susrud)

 

El jinete sueco Douglas Lindelöw se llevó la primera victoria del Longines FEI Jumping World Cup Season 2018/2019 Wester European League, dominando Oslo.

Siendo la primera cita en el CSI5* Kingsland Oslo Horse Show, Douglas Lindelöw se convertía en el primer ganador del grupo al mostrar el camino del Longines FEI Jumping World Cup Oslo presentada por Oxer, valiéndole 20 puntos en la lucha del Wester European League y 130 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por el italiano Elio Travagliati.

Iniciando la World Cup con 38 binomios, un total de 12 jinetes regresaron al desempate con Douglas Lindelöw terminando en 44,67 segundos junto al caballo castrado de 13 años Zacramento (Cardento x Cortus) propiedad de Håkansson Häst AB, superando al jinete francés Kevin Staut con el garañón de 12 años Silver Deux de Virton H D C (Kashmir van Schuttershof x Heartbreaker) propiedad del Haras des Coudrettes, registrando un tiempo de 45,51 segundos.

El tercer lugar se lo llevaba Edwina Tops-Alexander de Australia en 45,56 segundos con la yegua de 11 años California (L’Esprit x Libero H), cuarto lugar para Luca Maria Moneta de Italia en 46,00 segundos con el caballo castrado de 17 años Connery (Cordobes II /x Polydor) y completaba el Top 5 Michael Cristofoletti de Italia, ocupando el quinto lugar en 47,86 segundos con la yegua de 11 años Twenty Clary.

Para el mejor sembrado de la clase y número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza, completaba su ronda regular en 4 faltas para finalizar en el puesto 15, acompañado por la yegua de 11 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof).

Por el Ranking Latino participó Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil totalizando una ronda regular de 9 faltas, ubicándolo en un distante puesto 32 con el caballo castrado de 13 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender).

La próxima cita del Western European League será la semana siguiente en Helsinki (FIN), seguidos por Verona (ITA) y Lyon (FRA), cerrando el mes de octubre las primeras cuatro mangas.

 

Resultado Final

Grupo Western European League