El Ghali Boukaa sorprende en el Gran Prix de Tetouan.

El jinete marroquí El Ghali Boukaa sorprendió en el €92.000 Grand Prix de S.A.R le Prince Héritier Moulay EL HASSAN (Foto © R&B Presse/Pascal Renauldon)

 

El Ghali Boukaa de Marruecos sorprendió en casa al ganar el €92.000 Grand Prix de S.A.R le Prince Héritier Moulay EL HASSAN, cerrando la semana CSI4* Tetouan.

La clase estelar de la semana CSI4* Tetouan – Morocco Royal Tour 2018, se disputó en Dos Rondas y bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani para 43 binomios, donde sorprendía ante varios de los mejores jinetes del mundo, el marroquí El Ghali Boukaa.

Completado sus dos rondas en tiempo de 50,74 segundos, El Ghali Boukaa acompañado por el caballo castrado de 10 años Ugolino du Clos (L’Arc de Triomphe x Rois des Elfes) lideró la clase y se llevó 100 puntos al Ranking Mundial dominando la World Cup de Tetouan.

Para el segundo lugar Alison Barton de Gran Bretaña registraba un tiempo de 51,53 segundos junto a la yegua de 11 años Roma IV y era escoltada por la también amazona británica Jessica Mendoza en 52,31 segundos, representando el último doble cero con el caballo castrado de 12 años Sam de Bacon (Kashmir van Schuttershof x Vlan de Vergoignan).

Los cinco mejores en la World Cup fueron Nicolas Deseuzes de Francia ocupando el cuarto lugar en 49,23 segundos más 4 faltas, acompañado por la yegua de 14 años Quilane de Lezeaux (Grenat de Grez x Page de Paulstra) y quinto lugar Dominique Hendrickx de Bélgica, terminaba en 4 faltas y 49,50 segundos con el caballo castrado de 8 años Kannabis van de Bucxtale (Contact van Heffinck x Concorde).

Por el Ranking Latino Pedro Muylaert de Brasil totalizaba 8 faltas con rondas de 4 faltas cada una, ubicándose en el octavo lugar y asegurando puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 9 años Chief Tibri Z MFS (Corland x Berlin).

El mejor sembrado de la clase fue el ex-líder del Ranking Mundial y número 14 del mundo Simon Delestre de Francia, completando solo la primera ronda en 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Filou Carlo Zimequest (Coronas x For Pleasure) y terminando en el puesto 13.

 

Resultado Final