Julien Epaillard cabalga las Dos Fases en Waregem.

El jinete francés Julien Epaillard cabalgó en la primera clase FEI del CSI5* Waregem Horse Week 2018, logrando la victoria en Dos Fases. (Foto © equnews.be)

 

El jinete francés Julien Epaillard cabalgó en las Dos Fases del CSI5* Waregem Horse Week 2018, consiguiendo la primera victoria FEI de la semana.

Participando 46 binomios en la cancha diseñada por Santiago Varela de España, el veloz jinete francés Julien Epaillard dominaba la escena con su caballo castrado de 10 años Usual Suspect d’Auge (Jarnac x Papillon Rouge) propiedad de Hello Holdings, 31 Slu, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial en clase que repartió 25.000 Euros.

Registrando Julien Epaillard un tiempo de 25,47 segundos en sus dos fases, marcaba una pequeña ventaja ante el jinete de casa Wilm Vermeir, quien se llevaba la segunda posición en 25,85 segundos con la yegua de 12 años Gentiane de La Pomme (Shindler de Muze x Diamant de Semilly).

Los cinco mejores clasificados los completaban Francois Mathy Jr de Bélgica finalizando tercero en 27,03 segundos junto al caballo castrado de 10 años Uno de La Roque (Numero Uno x Kannan), cuarto lugar para el mejor clasificado por el Ranking Panamericano y ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos de América en 27,05 segundos con el caballo castrado de 11 años Creedance (Lord Z x Notaris), cerrando el quinto lugar Christophe Vanderhasselt de Bélgica en 27,32 segundos con el caballo castrado de 12 años Gino van de Vrunte (Jokinal de Bornival x Karioka Del Follee).

En una clase llena de varió ex-número 1 del mundo Kent Farrington era el mejor ubicado, Ludger Beerbaum de Alemania terminaba de 15, Daniel Deusser de Alemania en el puesto 22, su compatriota Christian Ahlmann de 24, Eric Lamaze de Canada en la casilla 26, el actual líder del Ranking Mundial Harrie Smolders de Holanda finalizaba de 36 y Scott Brash de Gran Bretaña terminaba en el puesto 42.

Por el Ranking Latino participaron Victor Mariano Luminatti de Brasil ocupando el puesto 44 con el caballo castrado de 11 años Homer van de Barlebuis en 16 faltas y Dayro Arroyave de Colombia, quien le seguía en el puesto 45 con el garañón de 13 años Alicante (Casall x Indoctro) totalizando 17 faltas.

 

Resultado Final