Derin Demirsoy el más rápido del CSI3* Macon Chaintré.

El jinete turco Derin Demirsoy voló en el CSI3* Auchan 1m45, ganando la primera clase FEI del CSI3* Macon Chaintré. (Foto © Derin Demirsoy Instagram)

 

El jinete turco Derin Demirsoy resultó el más rápido del CSI3* Auchan 1m45, marcando el inicio del CSI3* Macon Chaintré en Francia.

Siendo el primer evento FEI con puntos al Ranking Mundial, Derin Demirsoy de Turquía aseguraba 50 puntos con su victoria, al dominar la clase de velocidad en cancha diseñada por Gregory Bodo de Francia y la participación de 76 binomios.

Completando su recorrido en tiempo de 67,07 segundos, Derin Demirsoy con el caballo castrado de 15 años Dadjak Ter Puttenen (Toulon x Vanitas) propiedad de Turkish Equestrian Federation, superaban con ventaja de 97 centésimas de segundo a Megan Moissonnier de Francia, quien se presentó con el caballo castrado de 10 años Ultrachic de Charmois (Quincy/Quaprice x Cabdula du Tillard) agenciando un tiempo de 68,04 segundos y para el tercer lugar, el número 19 del mundo Albert Zorzi  de Italia terminaba en 69,24 segundos junto a la yegua de 10 años Ulane de Coquerie (L’Arc de Triomphe).

Los cinco mejores de la primera clase los completaban los jinetes de casa con Guillaume Batillat finalizando cuarto en 69,26 segundos con el caballo castrado de 12 años Gravity of Greenhill (Nabab de Reve x Conterno-Grande), mientras el quinto lugar se lo llevaba Raphael Goehrs en 69,37 segundos con el caballo castrado de 9 años Victorio des Frotards (Barbarian x Prince Ig’Or).

Por el Ranking Panamericano el mejor ubicado resultó Andrew Kocher de Estados Unidos ocupando el puesto 23, registrando 4 faltas en 73,04 segundos en su presentación junto a la yegua de 9 años Fashion V.

El mejor sembrado de la clase, ex-líder del Ranking Mundial y número 14 del mundo Simon Delestre de Francia, completaba una cancha complicada totalizando 16 faltas en el puesto 67 con el caballo castrado de 12 años Sultan de Beaufour (Cardento x For Pleasure).

 

Resultado Final